Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana –PNB-, adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales –DIP-, en respuesta a denuncia realizada a través de las redes sociales y tras realizar investigación de campo, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a un sexagenario por el presunto delito de estafa.
J. Méndez, como fue identificado el hombre, fue detenido en la parte alta de San Cristóbal, en Pueblo Nuevo, específicamente.
Aun cuando no se reveló en qué modalidad de presunta estafa estaría implicado el sexagenario, se conoció que, durante la actuación policial, los efectivos colectaron un video de seguridad y dinero en efectivo, elementos que fueron presentados como evidencia del caso ante la Fiscalía.
En otros procedimientos de la PNB, una comisión adscrita a la Estación Policial Colón, en conjunto con funcionarios de Politáchira, mediante una denuncia, aprehendió a E. León, de 34 años de edad, por los delitos de violencia de género y porte ilícito de arma de fuego.
Como evidencia de interés criminalístico, los uniformados incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16mm, que fue puesta a la orden del Ministerio Público.
Mientras que funcionarios de la PNB, pertenecientes a la Estación Policial Jáuregui, realizaron la aprehensión de E. Duque, de 29 años de edad, por encontrarse solicitado ante el Siipol, por el delito de resistencia a la autoridad.
Y por su parte, efectivos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje capturaron a J. Ogliastre, de 18 años de edad; J. Hernández, de 19 años, y Y. Hernández, por el delito de porte ilícito de arma de fuego.
El procedimiento lo practicaron en el municipio Torbes. Como evidencia, colectaron un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 9 mm, color negro, sin seriales visibles. (MB)