martes 14 julio, 2020
Inicio Sucesos Detenido por robo y por disparar a funcionarios

Detenido por robo y por disparar a funcionarios

2.594 views

Un hombre fue detenido, por una comisión de la PNB-Táchira,  perteneciente  a la Dirección de Investigación Penal (DIP) no sólo por su presunta autoría en un robo sino porque cuando intentaron detenerlo, disparó contra los funcionarios en la Unidad Vecinal.

El procedimiento fue practicado, el día viernes, aproximadamente a las 4 de la tarde, luego de que una comisión policial se dirigiera hasta el citado sector para atender el llamado de auxilio de una persona que denunció, había sido víctima de un asalto por parte de un hombre que, bajo amenaza de muerte, lo despojó de sus pertenencias.

Al llegar al sitio, gracias a la colaboración de la víctima que describió físicamente y como vestía el asaltante, los policías lograron ubicar al sospechoso.

De inmediato le dieron la voz de alto a la vez que se identificaron como funcionarios de la DIP, pero éste la desacató, y sin previo aviso, desenfundó un arma de fuego y disparó contra ellos.

Afortunadamente no hirió a ninguno de los policías, ni éstos respondieron al fuego. Después de disparar dos veces, el hombre se quedó sin municiones y emprendió la fuga.

Una vez seguros de que el sujeto no representaba riesgo, se apresuraron a aprehenderlo, pese a que intentó evadir a la comisión internándose en algunos callejones del sector, donde finalmente lo sometieron.

Al ser trasladado a la sede policial, quedó identificado como W. Saavedra, de 43 años, a quien le retuvieron como evidencia de interés criminalístico, dos teléfonos celulares de alta gama, así como la moto en la que se movilizaba: una Cóndor MD y el arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con seriales devastados, la misma que accionó contra los policías cuando pretendían aprehenderlo.

El detenido tiene un amplio prontuario policial y en su contra, existían dos solicitudes de captura.

Junto con las evidencias, quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)

- Advertisment -