miércoles 6 julio, 2022
InicioSucesosDetenido por vender medicamentos colombianos en San Antonio

Detenido por vender medicamentos colombianos en San Antonio

4.564 views

Según reportaron los detectives que participaron en su aprehensión, algunas de las medicinas estaban vencidas

Un ciudadano de nacionalidad venezolana, de 31 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal San Antonio, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –Cicpc-, por su presunta responsabilidad en la comercialización ilícita de fármacos procedentes de la República de Colombia.

El procedimiento se ejecutó en la carrera 15 del sector Miranda, en el municipio Bolívar del estado Táchira, como parte del fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en donde los Organismos de Seguridad Ciudadana –OSC-, continúan desarrollando labores de investigación y protección a las comunidades más vulnerables de nuestro país, con la finalidad de disminuir los índices delictivos.

Tras las pesquisas de carácter técnico científico desarrolladas por los detectives del Cicpc, se determinó que el ciudadano aprehendido se encargaba de adquirir, de manera ilícita, medicamentos procedentes de Colombia, con el propósito de comercializarlos en el interior de su vivienda, ubicada en la citada población fronteriza.

Sin embargo, no contaba con la permisología, ni documentación pertinente para llevar a cabo dicha actividad comercial. Además, los medicamentos no se encontraban resguardados en un lugar idóneo para su almacenamiento.

Como evidencia de tipo criminalístico se incautaron los productos fármacos, de los cuales algunos se encuentran vencidos, afectando la salud de quienes los consumen. Se determinó, de igual modo, que una parte de estos medicamentos pertenece a la red hospitalaria, por lo tanto, su venta está prohibida.

El caso fue referido a la Fiscalía 33° del Ministerio Público del estado Táchira para su judicialización. (RM)

- Advertisment -
Encartado Publicitario