Funcionarios de Politáchira, adscritos a la Coordinación Policial Rubio, aprehendieron a un hombre de 68 años que posee amplio prontuario, al momento que distribuía droga en el centro de la capital del municipio Junín.
El pasado domingo, en la tarde, los uniformados practicaron el procedimiento, específicamente en la calle Colombia, sector centro con avenida 15 de Rubio.
Durante patrullaje de rutina, una comisión intervino al sexagenario, que se movilizaba en actitud sospechosa, por lo que los policías decidieron someterlo a una requisa corporal, en la cual le localizaron 14 envoltorios de base de cocaína, con un peso aproximado de 14 gramos.
En consecuencia, Óscar C., de 68 años de edad, fue arrestado de manera inmediata y puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de microtráfico de estupefacientes, en la modalidad de distribuidor.
Una vez verificaron sus datos en el Sistema de Información Policial, arrojó como resultado que Óscar C. cuenta con nueve detenciones previas.
Dos de ellas por robo genérico, tres por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; una por hurto genérico; una por actos lascivos y dos por lesiones personales.
Maltrataban a niño de 2 años
Por su parte, efectivos de la Coordinación Policial Coloncito detuvieron a un adulto y a una menor de edad por presuntamente maltratar físicamente a un niño de 2 años.
Fue también este domingo, a altas horas de la noche, cuando, ante una denuncia, una comisión de esa coordinación policial se trasladó hasta El Valle 10 del sector Divino Niño, parroquia La Palmita del municipio Panamericano, para verificar la información.
Una vez observaron en la pequeña víctima suficientes elementos, como hematomas en todo su cuerpo, el padre y una tía del niño fueron apresados. Al parecer, ambos golpeaban al infante con una correa, de manera desmedida.
José M., de 22 años, y su hermana de 14 años (cuya identidad se mantiene en reserva por razones de ley), quedaron a la orden de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público.
Miriam Bustos