“En Barrio Obrero, municipio San Cristóbal del estado Táchira, fue detenido Reinaldo B., de 64 años de edad, sindicado de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.
De esta manera, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó sobre la aprehensión de un sexagenario, al que le incautaron 10 panelas de cocaína.
Dijo que “las investigaciones de campo realizadas por parte de la Delegación Municipal San Cristóbal dieron a conocer que Reinaldo B. se dedica a la venta y distribución de droga denominada cocaína, en las diferentes adyacencias del referido sector; a su vez, realiza la comercialización a una banda delictiva que opera en la frontera de la República de Colombia”.
Añadió Rico que “se logró incautar 10 receptáculos, tipo panelas, contentivos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, nombradas como cocaína”.
“Por previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas, Reinaldo fue puesto a la orden de la Fiscalía 10ª del Ministerio Público”.
Nueve más
En otro procedimiento del Cicpc, también relacionado con droga, “fueron detenidos siete adultos y dos adolescentes, por parte de funcionarios de la Delegación Municipal Rubio, en el municipio Junín, sector El Poblado, por el delito de posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.
Identificaron a los adultos como Maiker F., de 21 años; Franshesca S., de 19 años; Gleimar R., de 22 años; Luis S., de 25 años; Jorge H., de 23 años; Luis S., de 45 años, y Kleiver S., de 22 años.
Explicó que funcionarios adscritos a ese despacho lograron la aprehensión de los ciudadanos arriba mencionados, los cuales, al notar la presencia policial, arremetieron en contra de la comisión, logrando lesionar a un funcionario a golpes, por lo que se procedió a realizarles una inspección, en la que se les incauto: 51 envoltorios de regular tamaño, elaborados con papel aluminio, contentivos en su interior de presunta marihuana; un envoltorio elaborado en material sintético, de color azul, contentivo en su interior de presunta cocaína; un aparato electrónico, el cual es usado para medir cantidades, conocido comúnmente como gramera; y 36 mil pesos colombianos, en denominaciones de dos mil y mil pesos.
Por homicidio
Por otra parte, funcionarios de la Base de Vehículos Peracal detuvieron a Jorge C., de 26 años, quien se encontraba solicitado por el Juzgado Octavo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, por el delito de homicidio calificado. (MB)