La detención se llevó a cabo en momentos en que los uniformados cumplían con labores de escudriñamiento en una unidad de transporte público que viajaba al estado llanero. El sospechoso fue puesto a orden del Ministerio Público
Raúl Márquez
Un hombre fue detenido con dediles de presunta cocaína en su estómago, en el Punto de Atención al Ciudadano de Vega de Aza, jurisdicción del municipio Torbes, como parte de las operaciones antinarcóticos desplegadas en el eje fronterizo y otros puntos de la entidad andina.
El procedimiento fue efectuado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, luego de labores de escudriñamiento. En tal sentido, detuvieron la unidad de transporte público en momentos en que esta se desplazaba por la llamada carretera de los llanos.
La pericia de los uniformados los condujo a detectar a un ciudadano que viajaba con destino al estado Barinas, el cual exteriorizó una actitud de nerviosismo, lo que encendió las alarmas de los centinelas.
De este modo, fue abordado por los uniformados. Las sospechas dieron sus frutos puesto que finalmente se pudo develar que el viajero llevaba en su estómago dediles de cocaína.
De acuerdo con la minuta del operativo, en total expulsó 21 dediles, para un peso total de 265 gramos del estupefaciente.
El caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Bajo jurisdicción de la ZODI 21 Táchira.
Ya son varias las personas que han arriesgado su integridad física trasladando de manera intraorgánica dediles de droga, pero que han sido detectadas y puestas a órdenes de los tribunales correspondientes, en lo que va del año, en diversos municipios del estado Táchira.