Detenido un caraqueño solicitado por presunto homicidio en Cúcuta

3240

Mediante actividades de registro y control a personas en el barrio El Callejón de la Comuna Uno de Cúcuta, departamento Norte de Santander, patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes,  capturaron a un hombre que en Venezuela estaba solicitado por el delito de homicidio.

Previa detención, los uniformados  colombianos observaron   que tenía actitud sospechosa, a tal punto que  al notar la presencia policial se dio a la fuga. Luego de una persecución en el sector, el sospechoso  fue capturado.

Se trata de Víctor Enrique Tortoza Méndez,  natural de Caracas, de 32 años de edad,  quien luego de  ser verificado en la central de radio y en el dispositivo móvil (PDA), se determinó que era solicitado por el delito de Homicidio  con orden de captura emitida por el Juzgado Penal de Garantías de Cúcuta.

Tortoza Méndez fue dejado a disposición de la autoridad competente, y posteriormente  un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.

Es de resaltar, que en lo corrido del año la Policía Nacional ha logrado capturar 110 personas por Orden Judicial, de las cuales 38 detenciones han estado relacionadas con el delito de Homicidio, varios de ellos de nacionalidad venezolana.

Miriam Bustos