Funcionarios del Gaes 21 Táchira aprendieron a un hombre en posesión de un teléfono celular, usado para una extorsión, en procedimiento practicado en El Palmar de La Copé en el municipio Torbes.
Una comisión militar adscrita a la Comisión de Investigación Central del Gaes Táchira, efectúo la detención de Yimmy C. de 40 años, una vez se procesó la denuncia de una persona quien dijo que era víctima de una extorsión proveniente de determinado número telefónico.
A la víctima le exigía millón y medio de pesos colombianos a cambio de no atentar contra su núcleo familiar.
Los trabajos de campo y de telefonía realizados por los funcionarios, establecieron que ese equipo celular decomisado era el empleado para la extorsión, y por ello se procedió a la detención del hombre y la retención del equipo telefónico, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Vehículo con seriales falsos
En otro procedimiento adelantado por el Gaes Táchira, fue retenido un camión que presentaba seriales falsos, delito tipificado en la Ley Contra Robo y Hurto de Vehículos.
Fueron expertos en documentación y serialización de vehículos, adscritos a la Unidad de investigación Central del Gaes, destacados en El Mirados, los que al instalar un punto de control móvil en el sector y proceder a un operación de chequeo y verificación de seriales y documentación de vehículos, notaron la irregularidad en el camión Ford, blanco palca A10AH8T.
Establecieron que los seriales identificadores de las carrocerías eran falsos, habían sido suplantados en consecuencia, el vehículo fue retenido y el conductor del mismo, citado por ante la Fiscalía Octava del Ministerio Público, instancia que conoció del caso.
Miriam Bustos