sábado 13 agosto, 2022
InicioSucesosDetenidos 6 funcionarios del Cicpc por simular robo y asesinar a un...

Detenidos 6 funcionarios del Cicpc por simular robo y asesinar a un joven en Carúpano

4.498 views

Al menos tres inspectores y otros tres detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron aprehendidos durante la tarde de este sábado 9 de abril por estar implicados en el asesinato de un joven de poco más de 20 años de edad, cuando este se encontraba en el restaurante Tiago, en el sector Tío Pedro, de Carúpano, estado Sucre.

La víctima fue identificada como Daniel Alejandro Lezama Ramírez, de 22 años, quien se sentó en una mesa del restaurante, mientras esperaba a su novia el pasado jueves.

Los detenidos por el asesinato fueron: el inspector jefe, Jorge Luis Duggarte Rodríguez; el inspector agregado Julio Cesar Isava Espinoza; el inspector Maikel Enrique Malaver Hernández, además de los detectives Wuilian Jesús Velisario Natera, Yoel Jesús Colmenarez Freitez y Critender Javier González.

«Los funcionarios mencionados simularon un robo frustrado, dónde falleció la víctima en cuestión», reza una minuta informativa emitida por la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Oriental.

En la comunicación, se precisó que todos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público (MP) para ser presentados posteriormente ante el Circuito Judicial.

«A través de un vídeo que hizo público el reportero sucrense Pedro Lucas, se observó cuando la víctima ocupaba una mesa y de inmediato, los presuntos policías (del Cicpc) le dispararon», detalló en Twitter el periodista Ángel Maicabares.

«Cuando él fue a sacar su portachequera del bolsillo para ponerla en la mesa del restaurante, funcionarios del Cicpc sin identificación en el momento ni vestimenta institucional le dispararon en el corazón porque pensaron que iba a sacar un arma de fuego», señaló el mencionado comunicador social.

Maicabares precisó, que el asesinato del joven, ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la tarde del pasado jueves 7 de abril.

- Advertisment -
Encartado Publicitario