Sucesos
Detenidos en Monseñor Ramírez por presunto robo de teléfonos
27 de noviembre de 2019
Como Daniel Q. y Carlos E. fueron identificados los dos hombres capturados por el Cicpc en el barrio Monseñor Ramírez, de La Concordia, señalados del presunto delito de robo de celulares.
Funcionarios adscritos a la Brigada de Robos, de la subdelegación San Cristóbal, luego de las investigaciones de campo referentes a diferentes casos de robos cometidos en esta jurisdicción, practicaron la detención de los referidos sujetos.
Según el Cicpc, los ahora detenidos, portando armas de fuego, sometían a las víctimas y las despojaban de sus teléfonos celulares
Durante la aprehensión les retuvieron, como evidencia de interés criminalístico, una motocicleta, marca Empire, modelo Horse 1, azul, sin placa, así como un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, y un teléfono celular que estaba reportado como robado.
Añadió el ente detectivesco que, adicionalmente, Daniel y Carlos estarían implicados en otros nueve casos de robo, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
Por otra parte, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, publicó en sus redes sociales que “pesquisas que comprenden la región los Andes lograron capturar a 24 personas, requeridas por diversos delitos, mediante operativos de seguridad y puntos de control”.
Detalló que por lesiones quedaron arrestados: Juan S. (22), Yordi A. (23), Emanuel P. (31), Juan B. (36), Jorge B. (46), Santos M. (47) y Ricardo A., de 52 años de edad.
Mientras que por obtención indebida de bienes, servicios y asociación para delinquir, fue aprehendida Elviannys P. (22); a su vez, por porte ilícito de arma de fuego fueron detenidos Genexon G. (28), Willian M. (32), Raiza D. (48) y Carlos C., de 64 años.
Por robo, capturaron a Yoser G. (19) y Karla R. (34).
Por hurto, Carolina R. (28) y Yeseinys L. (36).
Posteriormente, por tráfico de sustancias estupefacientes, son custodiados Yoel S. (18), Javier F. (18), Luis F. (19), José G. (31) y Aquiles G., de 37 años.
En tanto que, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito fue detenido Santos D. (31); Ronald U. (32), por estafa, y finalmente, Antonio M., de 28 años, por amenaza de muerte. (MB)