La mañana de este jueves, funcionarios de Politáchira, adscritos al Centro de Coordinación Policial El Mirador, que se encontraban de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano -PAC- entre Riberas del Torbes y el elevado de Puente Real, capturaron a una mujer y dos hombres por porte ilícito de armas de fuego y ocultamiento de dinero de dudosa procedencia.
El comisario general Wilman Rivera Torres, director de Politáchira, explicó que las tres personas se movilizaban en una camioneta Toyota Merú, blanca, la cual fue interceptada por los uniformados para un chequeo de rutina, luego de que los uniformados advirtieran que se mostraban nerviosos.
Les pidieron a los ocupantes que bajaran del vehículo. Venían del vecino país, hacia Puente Real, donde residen, dijeron.
Se identificaron como comerciantes. Cuando les preguntaron si tenían en su poder algún elemento de interés criminalístico, los hombres manifestaron que ambos estaban armados, aunque no contaban con el porte reglamentario.
A uno de ellos, en un bolso tipo koala, le hallaron una pistola, marca Glock; al otro le incautaron también una Glock, que llevaba en la pretina del pantalón. Igualmente, les hallaron 4 cargadores, contentivos de 71 municiones 9mm.
A la mujer, propietaria de la camioneta, le localizaron en un bolso 12 millones 300 mil pesos colombianos y 360 dólares, de los cuales no pudo demostrar su procedencia, aunque argumentó que habían vendido en Colombia un carro y una motocicleta.
Dentro del vehículo tenían tres radios de comunicación y cuatro teléfonos celulares, que quedaron a órdenes del Ministerio Público, como parte de la evidencia.
De inmediato fueron trasladados a la sede de la comandancia general, donde quedaron identificados como: G. Cristancho, venezolano, de 37 años de edad; L. Torres, venezolano, de 31 años, y la dama, Y. Ovalles, venezolana, de 20 años de edad, quien al ser chequeada por el sistema policial, arrojó prontuario policial por el delito de legitimación de capitales en 2020. (MB)