Siete ciudadanos, fueron aprehendidos por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos contra las Personas y la Brigada de Violencia contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente, este jueves 31 de marzo.
Estas personas serán imputadas por los delitos de ultraje al pudor público y a la desobediencia de las leyes, por lo ocurrido el pasado fin de semana en San Josecito, municipio Torbes, durante las ferias de la jurisdicción.
De acuerdo a lo aportado por las investigaciones que solicitó el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, se pudo conocer la participación directa en los hechos en contra del pudor y las buenas costumbres, degradando así la imagen del género femenino, hecho que fue evidenciado por la colectividad en general, donde se encontraban presentes niños, niñas y adolescentes, así como personas de la tercera edad.
A juicio de Bernal, lo sucedido el fin de semana en las adyacencias a la sede de la Alcaldía del Municipio Torbes, parroquia San José Obrero es considerado como un acto inmoral contra las buenas costumbres y los derechos a la mujer.
“Soy promotor de los actos públicos, siempre y cuando se apeguen al estado de derecho, a las normas, a las buenas costumbres y a la protección al pudor de la mujer, niño, niña y adolescente. De aquí en adelante se aprenderá la lección y no volverá a ocurrir un acto de esta característica en nuestro estado porque la autoridad no se negocia”.
Jeniffer Borrero (Prensa Gobernación del Táchira)