lunes 26 septiembre, 2022
InicioSucesosDetenidos miembros de la banda ´El Mono´ 

Detenidos miembros de la banda ´El Mono´ 

4.731 views

Hurtaban reses en estos estados para luego comercializarlas en carnicerías y frigoríficos 


Por Raúl Márquez

Cuatro miembros de una presunta banda dedicada al abigeato en los estados Táchira, Mérida y Barinas fueron detenidos por funcionarios adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestros –Gaes- de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- del estado Táchira, tras un arduo trabajo de campo e inteligencia desplegado por los uniformados.

Según se pudo conocer, determinaron que pertenecen al grupo delictivo «El Mono». La captura se concretó en una labor llevada a cabo en conjunto, con efectivos de organismos de seguridad de los referidos estados, justamente, en sectores donde estos limitan.

Trascendió, que el procedimiento militar dio en parte los frutos esperados, con la captura de uno de ellos en la población de Abejales, jurisdicción del municipio Libertador. En el Yaure, municipio Ezequiel Zamora de Barinas, fueron capturados otros dos ciudadanos, mientras que el cuarto supuesto miembro de la banda, fue detenido en Guayanito, población que limita con Táchira, perteneciente al municipio Padre Noguera de Mérida.

Las autoridades habrían determinado que los sospechosos desde hace varios meses hurtaban ganado en los estados Mérida, Táchira y Barinas, lo que iba en detrimento de productores de estos estados del occidente del país.

Tras las pesquisas e indagaciones, los uniformados ataron cabos, logrando desarticular esta banda, que tenía sus propios vehículos para movilizar las reses hurtadas. Estas eran vendidas en carnicerías y frigoríficos.

De acuerdo con el parte militar, en una de sus últimas andanzas, los presuntos delincuentes habían sustraído 16 semovientes de una finca llamada San Juan, en el sector Suripá del municipio Zamora. Posteriormente, los movilizaron al estado Táchira. En la finca “El Paraíso” dejaron al menos cinco vacas.

Otras seis fueron movilizadas a dos unidades de producción en predios del estado Mérida. De esta última cifra se lograron recuperar ocho vivas y tres que ya habían sido sacrificadas para su comercialización.

Luego de ser interceptados mediante un dispositivo de seguridad en la zona, fueron detenidos y puestos a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Barinas.

- Advertisment -
Encartado Publicitario