Dos hombres y una mujer que habrían desacatado la cuarentena dispuesta para enfrentar el Covid-19, que no portaban tapaboca y se resistieron a la autoridad, fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal de Torbes –Politorbes-, en el sector Los Andes.
De acuerdo a la información policial, cumpliendo instrucciones del director general de Politorbes, Oficial Jefe Diego Pernía, siguiendo lineamientos del alcalde y comandante de dicho cuerpo policial, Roberto Lobo, enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, las tres personas fueron detenidas durante labores de patrullaje que efectuaban por los distintos sectores del municipio Torbes.
Fue en horas de la noche que los policías realizaban perifoneo informando sobre las medidas a tomar por la colectividad para evitar el contagio del Covid-19, así como un recorrido y supervisión de la jurisdicción, que llegaron al sector Los Andes en el barrio Pedro Humberto Duque, para verificar que, como se les conminó a los vecinos, estuvieran dentro de sus residencias, en el marco de la cuarentena preventiva implementada.
En ese sector en particular, sorprendieron a varias personas que en la calle se encontraban jugando dominó. Ninguna usaba tapaboca, por ello los uniformados les solicitaron que se retiraran hacia sus respectivos hogares, reiterándoles que mantenerse en cuarentena era una de la manera más sencillas de evitar contraer y esparcir el mencionado virus.
Sin embargo, los ciudadanos tomaron una actitud hostil, atacando a la comisión policial con piedras y palos, agrediendo físicamente a tres funcionarios y afectando la unidad policial, vehículo al que le partieron un vidrio.
En virtud de esta reacción, los policías procedieron a la aprehensión de tres de ellos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los identificaron como Kemberlyn C., de 24 años de edad; Wilker C., de 18 años y Jeisi C., de 42 años, progenitor de los dos anteriores. (MB)