lunes 6 julio, 2020
Inicio Sucesos Detenidos tres valencianos por el presunto delito de tráfico de personas a...

Detenidos tres valencianos por el presunto delito de tráfico de personas a Colombia

5.146 vistas

Tres valencianos que desde el estado Carabobo viajaban, a pie, con destino a Colombia, junto a dos adolescentes femeninas de 13 y 16 años de edad, que no son parientes de ellos, fueron aprehendidos por una comisión mixta de Politáchira y de la PNB, en la cancha techada del sector La Palmita, en Capacho Libertad.

Este domingo a avanzadas horas de la noche, tras una solicitud del alcalde de ese municipio, se inició un operativo en el que, en medio del patrullaje policial, localizaron dentro de la cancha techada del sector, a cinco jóvenes que dormían, tres masculinos y dos femeninas.

Una vez les solicitaron sus documentos y la razón de su presencia allí, los masculinos expusieron que habían salido de Valencia con destino a Colombia, que lo estaban haciendo a pie o pidiendo “cola”, pero que su destino era el vecino país.

Sin embargo, ninguno explicó la presencia de las dos jovencitas que los acompañaban, que no son sus familiares pero sí hermanas entre sí, y que, hasta la presente, por razones que se ignoran, se han negado a hablar.

Ante esta eventualidad, los policías se comunicaron con consejeros del Cedna, que, a su vez, contactaron a los familiares de las dos menores de edad, los cuales confesaron desconocer el paradero de ambas e ignoraban el motivo que las había llevado a viajar hacia la frontera venezolana.

Al conocer de esta situación el Ministerio Público, mientras se investiga y se llega al fondo de lo que realmente sucede, la Fiscalía Primera ordenó la aprehensión de los tres muchachos, identificados como: E. Estrada, de edad 22 años de edad; M. Parra, de 30 años y D, Villasano, de 21, a los que se les calificó como integrantes de la banda “Los Valencianos”, y de los cuales no descartan, hayan incurrido en el delito de Tráfico de Personas (Adolescentes) hacia territorio colombiano, con el posible fin de prostituirlas o venderlas.

Las menores de edad quedaron bajo custodia del Cedna, y a disposición de la Fiscalía 22 del Ministerio Público. A los cinco se les practico la prueba para descartar contagio por coronavirus, resultando negativos. (Miriam Bustos)

- Advertisment -