domingo 4 diciembre, 2022
InicioSucesosDetienen a cinco personas con armas de guerra en Táchira

Detienen a cinco personas con armas de guerra en Táchira

5.982 views

Cinco personas con siete armas de guerra y municiones fueron detenidas por funcionarios militares en procedimiento ejecutado en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, informó este domingo a través de sus redes sociales el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –FANB-, Domingo Hernández Lárez.

Los sospechosos, capturados en el marco de la denominada Operación Cacique Murachí 2022, serían integrantes de un “grupo delincuencial armado dedicado a la extorsión y al contrabando”, subrayó el funcionario militar en su cuenta de Twitter, donde además compartió imágenes del material incautado y de los cinco sujetos de espaldas.

Agregó Hernández Lárez que también este domingo, miembros de la FANB hallaron en el estado Amazonas, fronterizo con Colombia y Brasil, un “depósito clandestino con más de 15.500 litros de combustible, Usado para el sostenimiento de actividades de minería ilegal”.

“Venezuela es territorio de paz. No se permitirá el establecimiento de estructuras de grupos armados con fines armamentistas, narcotráfico, minería ilegal, tráfico de combustible o trata de personas”, aseveró Hernández Lárez.

También se pudo conocer que este sábado, efectivos militares incautaron más de 100 kilos de cocaína en el estado Sucre, que transportaban cuatro hombres vinculados con grupos narcotraficantes de origen colombiano, los cuales fueron detenidos.

Raúl Márquez

- Advertisment -
Encartado Publicitario