viernes 19 agosto, 2022
InicioSucesosDetienen a ciudadano solicitado por Juzgado Cuarto del Táchira

Detienen a ciudadano solicitado por Juzgado Cuarto del Táchira

11.609 views

Un ciudadano fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal, al confirmarse que estaba siendo solicitado por el Juzgado Cuarto de Ejecución del estado Táchira, por los presuntos delitos de robo agravado, resistencia a la autoridad y uso de adolescente para delinquir.

El procedimiento se ejecutó por los efectivos, continuando con las actividades de patrullaje, enmarcadas dentro de las políticas públicas, que en materia de seguridad se llevan a cabo en la capital tachirense, bajo la dirección de Jairo Escalante Pernía, Director del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal.

Según explicó el jefe policial, este lunes los uniformados se desplegaron en la avenida 19 de Abril con Viaducto Nuevo, donde observaron que un ciudadano desobedeció la luz roja del semáforo. Ante tal infracción, los uniformados se activaron y le dieron la voz de alto.

Unos metros más adelante este detuvo el vehículo. En el acto, los efectivos le solicitaron su respectivo documento de identidad y al chequearlo por el Sistema de Información e Investigación Policial –SIIPOL- , quedó Identificado como Leonardo G., quien según esta pesquisa, estaba siendo solicitado por el Juzgado Cuarto de Ejecución del estado Táchira, por los presuntos delitos de robo agravado, resistencia a la autoridad y uso de adolescente para delinquir.

Al cabo, el ciudadano fue detenido, para luego ser referido al referido Juzgado del Ministerio Público –MP-, en el que será presentado dentro del lapso de ley, ante el Órgano Jurisdiccional que lo requiere.

Finalmente, Escalante Pernía hace un llamado a la colectividad a estar alerta y seguir los protocolos de seguridad básicos en sus hogares y locales comerciales. En tal sentido, pone a disposición el número de teléfono (0276) 3416384, el cual –subraya – está en atención las 24 horas del día, para que los usuarios realicen sus respectivas denuncias. (RM)

- Advertisment -
Encartado Publicitario