domingo 24 octubre, 2021
InicioSucesosDetienen a comerciante por presunto abuso sexual contra una quinceañera

Detienen a comerciante por presunto abuso sexual contra una quinceañera

5.756 views

Un caso de supuesto abuso sexual contra una adolescente de 15 años de edad, ocurrido en Coloncito, y dos hechos de violencia física contra la mujer, donde las víctimas resultaron golpeadas por sus exparejas, fueron aclarados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que además lograron la aprehensión de los supuestos responsables y los colocaron a órdenes del Ministerio Público, donde deberán responder por los hechos que le son imputados.

Armando Hernández

Los casos en cuestión fueron investigados por funcionarios adscritos a las delegaciones de La Fría, San Cristóbal y San Antonio del Táchira, conforme a las instrucciones que fueron impartidas por el comisario general Jorge Luis Túa Rodríguez, director del Cicpc Táchira, luego que en ese despacho se recibiera denuncia.

Adolescente abusada

Este caso ocurrió cerca de la iglesia, en la calle 8 de San Pablo, parroquia Coloncito, al norte del estado Táchira, hasta donde se trasladaron funcionarios de la delegación de La Fría a los efectos de adelantar investigaciones sobre un supuesto abuso sexual en contra de una adolescente de 15 años de edad, en suceso ocurrido a mediados del mes de agosto, en fecha imprecisa y en circunstancias que se intentan aclarar.

En relación al hecho fue aprehendido un hombre de 57 años de edad, comerciante, identificado como P. J. Contreras Mora, de nacionalidad venezolana, quien fue colocado a órdenes de la Fiscalía por supuestamente aparecer incurso en uno de los delitos previstos por la Ley Orgánica de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Lopnna).

En atención a lo ocurrido, las autoridades se abstuvieron de dar a conocer detalles y tan solo se limitaron a explicar que el caso aún se encuentra en etapa de investigación.

Violencia de género

Una comisión compuesta por funcionarios adscritos a la Brigada de Violencia de Género, de la delegación San Cristóbal, se trasladaron hasta el sector 1 de San Josecito, municipio Torbes, para iniciar investigaciones sobre la agresión que sufriera una mujer de 28 años de edad, quien había sido golpeada a puñetazos por su expareja.

Voceros del referido organismo policial informaron sobre la detención del ciudadano J. C. Cousin Pineda, venezolano de 29 años de edad, obrero, vecino del sector donde ocurrieron los hechos y quien aparece denunciado por agredir físicamente a su expareja, utilizando para ello su fuerza física y ocasionándole lesiones con sus manos en diferentes partes del cuerpo, motivado a problemas de índole personal.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 25 de agosto, en plena calle, frente a una vivienda ubicada en la vereda 13 de dicho sector, y desde entonces los detectives estaban abocados a la búsqueda del sospechoso, a quien ubicaron en la misma calle donde ocurrieron los hechos, en momentos que caminaba despreocupadamente. Los detectives lo interceptaron y procedieron a su detención, explicándole los motivos que habían dado origen a tal procedimiento

Cousin Pineda permanece en una de las celdas del Cicpc Táchira, a las órdenes de la Fiscalía VI del Ministerio Público, acusado de supuesta violencia física, establecida y sancionada por la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El otro caso de violencia contra la mujer ocurrió en la fronteriza población de San Antonio del Táchira, donde fue aprehendido un ciudadano identificado como J. W. Farfán Niño, venezolano de 21 años de edad, quien está señalado de haber causado lesiones a su pareja de 22 años, a quien golpeó con sus puños en la vía pública.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto, en la calle 01 con carrera 14 del barrio Rafael Urdaneta de San Antonio del Táchira, durante una discusión que se originó por la intención de la mujer de trasladarse a territorio colombiano, a lo cual se oponía rotundamente su pareja, que terminó por consumar la agresión en presencia de vecinos, quienes lo notificaron a las autoridades.

Los funcionarios se abocaron a la búsqueda del sospechoso, hasta que lo ubicaron y detuvieron cerca de la zona de frontera con Colombia, siendo colocado a las órdenes de la Fiscalía XXXII del Ministerio Público, por el delito de violencia física contra la mujer.

- Advertisment -