Integrantes de la Policía del estado Táchira capturaron -en flagrancia- a dos menores de edad, de 14 y 17 años, en momentos que los implicados salían de una residencia en la que habían hurtado equipos de computación y enseres electrónicos, en la localidad de Terrazas de El Palmar, en el municipio Torbes.
La información la dio a conocer el general José Noguera Silva, director de Politáchira, quien precisó que hombres de la institución, en labores de patrullaje y seguridad ciudadana, fueron alertados sobre un hurto en pleno proceso a una vivienda, por lo que acudieron hasta el sitio para verificar la situación.
—Como suele suceder en estos procedimientos, se procedió al traslado de una comisión con varios uniformados hasta la casa y, en momentos que se realizaba la inspección al sitio, dos jóvenes intentaban escapar, saltando unas paredes, por lo que de inmediato se les detuvo. Ellos llevaban equipos de computación y artefactos electrodomésticos, en unos sacos, por lo que existe flagrancia, y de inmediato se les trasladó hasta el Centro de Coordinación en el municipio Torbes.
Detalló el jefe policial que la identidad de ambos delincuentes no puede ser revelada, ya que -aclaró- ambos son menores de edad y les ampara la ley: “Son apenas dos jóvenes, de 14 y 17 años de edad, y de acuerdo con las informaciones que hemos recabado, estos son reconocidos ladrones que han perpetrado numerosos hurtos a propiedades de la zona y que también se les califica de azotes de barrio, por lo que los remitimos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, declaró.
Comento finalmente la fuente que los patrullajes y operativos del Plan Navidad Segura 2017, a cargo de Politáchira, han permitido la desarticulación de varias bandas delictivas, así como la retención de motocicletas y carros hurtados.