sábado 29 enero, 2022
InicioSucesosDetienen a dos ciudadanos por porte de armas y pólvora

Detienen a dos ciudadanos por porte de armas y pólvora

1 view

Armando Hernández

Dos ciudadanos que supuestamente mantenían azotada a la población de Carira, en la zona norte del estado Táchira, fueron aprehendidos por efectivos del Destacamento No. 213 de la Guardia Nacional Bolivariana, que los señalan como presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada y a quienes les fueron incautadas dos armas de fuego, tipo escopeta, y otros objetos que pasaron a disposición del Ministerio Público, en calidad de evidencia.

Según lo comentaron funcionarios de dicho componente militar, recientemente se inició una investigación destinada a identificar y capturar a miembros de un grupo delictivo conocido como “Los Forasteros”, al cual se le atribuyen varios hechos cometidos en la zona norte del estado Táchira, particularmente en la zona de Carira, municipio García de Hevia.

Durante el proceso de indagaciones se logró obtener los nombres de algunos sospechosos y se procedió a la aprehensión, en calidad de investigados, de dos hombres, de quienes no se revelaron detalles. Según la información, fueron detenidos en estado de flagrancia, en momentos que se desplazaban en una motocicleta, con dos armas de fuego y otros objetos, sobre los cuales no pudieron dar explicación.

Fueron incautadas dos escopetas, junto al cañón de una tercera escopeta; asimismo, un vehículo, tipo motocicleta; nueve cartuchos de diferentes calibres; dos armas blancas; setenta y cuatro piezas de plomo; cien gramos de pólvora negra; diez gramos de paja seca y cinco gramos de cera. Ambos ciudadanos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, acusados por los presuntos delitos de porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir.

- Advertisment -