En otro operativo ejecutado por la Policía de San Cristóbal, un hombre fue aprehendido por presuntamente agredir a su expareja
Raúl Márquez
Dos hombres, identificados como García C. y Cáceres O., fueron detenidos por funcionarios adscritos al Servicio de Patrullaje Motorizado del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal, en momentos en que se encontraban en labores de patrullaje, por el sector de la avenida Los Agustinos, adyacente al Barrio Bolívar de la capital tachirense.
De acuerdo con Jairo Escalante Pernía, jefe del referido cuerpo policial, estos visualizaron a dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, color negro, sin sus respectivos cascos de seguridad, motivo por el cual procedieron a intervenirlos para ejecutar la correspondiente multa.
«Seguidamente se procedió a cumplir con los protocolos previamente establecidos, y al verificar la motocicleta en mención ante el Sistema de Información e Investigación Policial –SIIPOL-, arrojó como resultado que la placa que portaba no correspondía con esta máquina, la cual se encuentra solicitada por el CICPC San Cristóbal, por el delito de robo de vehículo», detalló Escalante Pernía.
Explicó el funcionario que, además, el serial de chasis de la moto retenida se encuentra solicitada por la citada delegación, por el delito de Hurto de Vehículos.
«Se notificó a la ciudadana Fiscal Segunda del Ministerio Público, con competencia especial en delitos de esta naturaleza, quien dirige las investigaciones en coordinación con funcionarios adscritos al Eje Investigación de vehículos del CICPC, con el fin de verificar la posible participación de estos ciudadanos en otros delitos bajo el mismo modus operandi, dados los índices de criminalidad que se han registrado últimamente en este sector», subrayó.
Detenido por violencia de género
En otro procedimiento ejecutado por este organismo de seguridad sancristobalense, un sujeto fue detenido luego de ser denunciado por su expareja, quien manifestó que este la había agredido físicamente.
Enseguida, los uniformados procedieron a dar con la ubicación del presunto agresor, el cual se encontraba por los alrededores del Supermercado «Híper Baratta», en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad. Siguiendo los protocolos del caso, fue detenido.
Al tiempo, las lesiones que presentaba la víctima fueron valoradas por parte del personal del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
«El ciudadano aprehendido fue trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial para ser presentado por parte de la Fiscalía 18 del Ministerio Público, con competencia especial en Delitos de Violencia Contra la Mujer, ante el Órgano Jurisdiccional competente en delitos de esta naturaleza.
Escalante instó a las mujeres tachirenses a denunciar cualquier tipo de violencia generada en su contra, a través de la línea telefónica 0276-3416384, la cual está disponible las 24 horas del día.