domingo 16 mayo, 2021
InicioSucesosDetienen a dos mujeres con marihuana oculta

Detienen a dos mujeres con marihuana oculta

6.755 views

Fueron puestas a órdenes del Ministerio Público las dos mujeres que a finales del pasado año fueron aprehendidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, luego que con la ayuda de un perro entrenado para la detección de droga fuera encontrada una panela de marihuana escondida en los asientos que ocupaban en una unidad del transporte público que había salido de San Cristóbal, con destino al estado Barinas.

Funcionarios del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, que comanda el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, manifestaron que el procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento No. 215, destacados en el puesto de atención ciudadana ubicado en el antiguo peaje “La Restauradora”, en Vega de Aza, municipio Torbes, donde fue interceptada la unidad de transporte para realizar el chequeo de pasajeros y la revisión del equipaje, incluyendo bolsos de mano, en busca de drogas y sustancias prohibidas.

Cuando los efectivos militares subieron con un perro al vehículo del transporte público, de la empresa Expresos Barinas, control 001, placas 502AB4S, que desde la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, se trasladaba con destino a la población de El Cantón, Barinas, inmediatamente se percataron de la inquietud y ansiedad que el canino causaba a dos mujeres que ocupaban puestos intermedios, de manera que se trasladaron hasta allí para indagar. No pasó mucho tiempo para que el perro asumiera el comportamiento característico de cuando detecta droga, por lo que se procedió a revisar ese espacio de la unidad.

Efectivamente, entre los asientos los militares encontraron una panela contentiva de restos vegetales que mediante experticias fueron identificados como marihuana, para un peso de un kilo con 55 gramos, por lo que de inmediato se procedió a la detención de las dos mujeres, por presunto tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Las sospechosas fueron identificadas como Darly Marina P. M. y María Mercedes A. V., ambas de nacionalidad venezolana, de quienes no fueron aportados otros detalles para no entorpecer las investigaciones, que aún estan en desarrollo. Además se les confiscó a cada una de ellas un teléfono celular, que fue entregado como evidencia al Ministerio Público, por cuanto se presume que eran utilizados para mantener contacto con otras personas vinculadas a este caso de microtráfico. Tambien fue entregado a Fiscalía, como evidencia, el paquete en forma de panela contentivo de la droga.

Armando Hernández

 

- Advertisment -