miércoles 7 diciembre, 2022
InicioSucesosDetienen a entrenador de gimnasio que extorsionaba a mujeres en complicidad con...

Detienen a entrenador de gimnasio que extorsionaba a mujeres en complicidad con un Cicpc

36.005 views

Un hombre fue privado de libertad por extorsionar a mujeres valiéndose de su trabajo como entrenador en gimnasios de Caracas.

El detenido identificado como Freddy Ricardo Cameron Liendo se aprovechó de la confianza que tenía con una de sus clientes para lograr obtener el número de su marido.

Posteriormente, el sujeto le solicitaba a la esposa la cifra de 3.000 dólares a cambio de revelar datos que exponen al escarnio público la integridad física de dicha pareja, ocasionando rupturas matrimoniales y daños psicológicos.

Además, Cameron Liendo tenía como cómplice al comisario Jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jean Carlos Vásquez Cuica; quien se mantiene evadido de la justicia.

De acuerdo a lo reseñado por el Ministerio Público, el funcionario les simulaba hechos punibles a sus víctimas para luego con las empresas de telefonía lograr acceder a sus datas telefónicas y personal.

«Luego que el entrenador Freddy Cameron captaba a sus víctimas de sexo femenino, este comisario les simulaba a sus esposos un hecho punible para procesarlos y posteriormente ejecutar las extorsiones respectivas», reseñó la institución en su cuenta en Instagram.

Los delitos por los que Cameron Liendo y Vásquez Cuica están siendo procesados son: Acceso indebido, revelación indebida de data o información de carácter personal y agavillamiento.

De igual forma, el entrenador se aprovechaba de su profesión para también cometer acoso sexual y actos lascivos, según datos que aportaron varias de sus víctimas. «Con el agravante de presentar conducta predelictual al presentar registros policiales por el delito de Estafa en la Delegación Municipal El Paraíso y El Llanito», indicó el Ministerio Público.

La investigación está siendo llevada por la fiscalía 54 del Área Metropolitana de Caracas.

- Advertisment -
Encartado Publicitario