Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Detienen a exdirector de Politáchira luego de allanamiento a su bufete en SC

Sucesos
Detienen a exdirector de Politáchira luego de allanamiento a su bufete en SC

lunes 3 febrero, 2020

El abogado y exdirector de la Policía del estado Táchira (Politáchira), Jesús Alberto Berro, fue detenido este lunes por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en su bufete ubicado en un edificio colonial en el centro de San Cristóbal.

La información la dio a conocer la periodista Sebastiana Barráez por medio de su cuenta en twitter, quien más temprano reportaba la llegada de funcionarios al Centro Profesional “Dr Totto González”, ubicado en la carrera 3 con calle 4  de la capital del estado Táchira.

Además, los efectivos detuvieron al hijo de Berro, quién es también abogado y a su nuera. Hasta los momentos se desconocen las razones del allanamiento y las detenciones.

“El FAES se llevó detenido al abogado Jesús Alberto Berro Velásquez, también al hijo que es abogado y a la nuera. Simultáneamente @FreddyBernal subió con cinco hombres armados del FAES a la presidencia del Circuito Judicial”, informó la periodista en la red social.

Por otro lado, la periodista de sucesos Miriam Bustos informó que se llevaron, como testigos, al abogado William León y al defensor de los Derechos Humanos (DDHH), Asdrúbal Ortiz.

Según Barráez, el abogado penalista Agustín Sánchez reclamaba a los funcionarios de las Faes mostrar la orden de detención de Berro.

“El muy conocido abogado penalista Agustín Sánchez le gritaba a los funcionarios del FAES: “ustedes no pueden hacer eso” “abusadores” “Con qué orden se están llevando al doctor Berro?”, publicó en twitter.

Simultáneamente, el diputado Walter Marqués, denunció “la detención arbitraria” del exdirector de la Policía del estado Táchira cuando el gobierno de Cesar Pérez Vivas.

“Alerto a comunidad nacional e internacional que Jesús Alberto Berro, abogado en ejercicio que me acompaña en las denuncias ante la Corte Penal Internacional en la Haya, acaba de ser detenido arbitrariamente por el FAES en su bufette en San Cristóbal. Rechazamos la intimidación”, manifestó.

“Estamos en el FAES San Cristóbal Paramillo junto a la directiva del colegio de abogados ; esperando información sobre la detención de Jesús Alberto Berro a mediodía de hoy. Berro es miembro de la Fundación el amparo y abogado asistente en mis denuncias contra Maduro en la CPI”, señaló posteriormente por medio de su red social.

Yuliana Ruiz 

6) El FAES se llevó detenido al abogado Jesús Alberto Berro Velásquez, también al hijo que es abogado y a la nuera. Simultáneamente @FreddyBernal subió con cinco hombres armados del FAES a la presidencia del Circuito Judicial.

— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) February 3, 2020

ATENCION ALLANAMIENTO
1) En este momento el FAES está allanando el bufete de Jesús Alberto Berro Velasquez, quien es abogado y ex jefe de la Policía. Ocurre en el edificio Colonial, oficina 7 de San Cristóbal, Táchira.

— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) February 3, 2020

8) El muy conocido abogado penalista Agustín Sánchez le gritaba a los funcionarios del FAES: "ustedes no pueden hacer eso" "abusadores" "Con qué orden se están llevando al doctor Berro?".

— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) February 3, 2020

9) Al doctor Berro se lo llevaron sin ninguna orden, pero la presencia de @FreddyBernal de manera simultánea a la presidencia del Circuito Judicial demuestra que van a armar un caso después de haber detenido al abogado.

— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) February 3, 2020

También se llevaron, como testigos, al abogado William León y al defensor de Derechos Humanos, Asdrúbal Ortiz

— miriam bustos (@miperiodista) February 3, 2020

Alerto a comunidad nacional e internacional que Jesús Alberto Berro, abogado en ejercicio que me acompaña en las denuncias ante la Corte Penal Internacional en la Haya, acaba de ser detenido arbitrariamente por el FAES en su bufette en San Cristóbal. Rechazamos la intimidación.

— Walter Márquez (@walter_marquez) February 3, 2020

https://twitter.com/walter_marquez/status/1224383767655124993?s=20

 

Dos detenidos con 290 vaper en García de Hevia

Sucesos

Capturada por porte ilícito de arma de fuego y tráfico de estupefacientes

Sucesos

Orgullo nacional en las pistas del mundo

Deportes

Destacados

Cerca de 2.000 empleos ha recuperado el sector aduanero a tres años de la reapertura

Apuntan a una frontera más dinámica y moderna a tres años de su reapertura

En el Zulia reportan quince viviendas afectadas tras sismos

Comerciantes de Ayacucho buscan hielo para salvar alimentos tras 47 horas sin luz

Árbol casi termina sobre el tendido electrico en la panamericana del municipio Ayacucho

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros