Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Detienen a motorizado por intentar ingresar droga al Centro Penitenciario

Sucesos
Detienen a motorizado por intentar ingresar droga al Centro Penitenciario

lunes 1 marzo, 2021

A órdenes de la Fiscalía X del Ministerio Público fue colocado un motorizado que intentó ingresar varios envoltorios de marihuana al Centro Penitenciario del Occidente, en Santa Ana del Táchira, ocultos entre la comida que iba dirigida a uno de los internos, y fue descubierto durante la revisión que a los alimentos realizan efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que tienen a su cargo la seguridad de dicho local carcelario.

El procedimiento fue practicado por personal adscrito al Destacamento No. 211 en momentos que se encontraban de servicio en la puerta principal del CPO realizando labores de control sanitario referentes a las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación y contagio de COVID -19, así como el chequeo de las visitas y revisión de los alimentos que son llevados para los internos. Estos alimentos deber se sometidos a un riguroso control para evitar que sean utilizados para el ingreso de objetos no permitidos, como se ha detectado en otras oportunidades.

En el referido lugar se hizo presente un ciudadano con recipientes contentivos de comida preparada, que según explicó estaba dirigida a un familiar que se encuentra detenido y que se disponía a visitar. Los militares optaron por hacer un chequeo de los alimentos y detectaron objetos extraños entre los mismos, logrando el decomiso de 55 pequeños envoltorios con una sustancia, que al ser llevada a experticias, fue identificada como marihuana.

Por ese motivo se procedió a la aprehensión del motorizado que fue identificado como Y. M. Cordero Hernández, de nacionalidad venezolana, así como la retención de una motocicleta marca MD, modelo Águila 150; azul, identificada con la placa AC0M58V, por ser el vehículo utilizado para trasladar la droga.

La información suministrada por voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, da cuenta sobre las operaciones que se mantienen en el referido centro carcelario, de manera coordinada con las autoridades penitenciarias, no sólo en materia de prevención al COVID, sino de seguridad para evitar situaciones irregulares, como el ingreso de objetos no permitidos. Fue la aplicación de estas medidas que permitieron el decomiso de la droga y la captura del presunto responsable, que se encuentra a las órdenes del Ministerio Público, junto a la evidencia incautada.

Armando Hernández

Destacados

Incautan en Apure una aeronave y más de 600 kilos de cocaína

Clásico capitalino: UCV-La Guaira inician  novena fecha del Torneo Apertura 2026

El V Tour Internacional Andina  Stéreo calienta motores

Táchira brilla en San Felipe y consigue  clasificación  a los paranacionales

Usuarios y transportistas enfrentados por la tarifa de pasaje a 100 bolívares

Construcción de pilotes y contrafuertes incluye nueva fase de obra en El Mirador

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Especialista atribuye fallas en el sistema eléctrico a la gestión del sector

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros