Tras las rejas se encuentran Yerlitza Arelis Castillo Álvarez (31) y Jhohender Alfonso Amparan López (21), madre y padrastro de un niño de un año y tres meses de edad que ingresó sin signos vitales al Pronto Socorro de Las Casitas en Guatire, con evidencias de maltrato. Así lo reseña El Pitazo.
Al percatarse de los hematomas en casi todo el cuerpo del lactante, los médicos y personal de enfermería del recinto de salud llamaron a los cuerpos policiales. Ni la madre ni su pareja pudieron explicar las causas de las lesiones.
Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que el hecho ocurrió este fin de semana.
Funcionarios de la Subdelegación Guarenas-Guatire llegaron al lugar y al realizar la experticias técnico-científicas y forenses, determinaron que el pequeño también presentaba signos de abuso sexual, de vieja data.
La madre del niño y su pareja fueron puestos a la orden de la fiscalía vigésimo primera del Ministerio Público en el estado Miranda, con competencia penal en materia de protección al niño, niña y adolescente.
Elpitazo