viernes 9 diciembre, 2022
InicioSucesosDetienen a presunto acosador sexual en la frontera

Detienen a presunto acosador sexual en la frontera

3.803 views

La aprehensión fue ejecutada por detectives del Cicpc de la región. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 32° del Ministerio Público


Por Raúl Márquez

Un ciudadano de 18 años de edad, identificado como J. M. Sánchez C., fue detenido por una comisión de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas, de la Delegación Municipal San Antonio del Táchira del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –Cicpc- por presunto acoso sexual.

La aprehensión se ejecutó en la parroquia San Antonio, jurisdicción del municipio Bolívar del estado Táchira, a propósito de las estrategias para seguir fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, llevar seguridad y atención a quienes los necesitan, que llevan a cabo los órganos de seguridad, indicaron voceros del ente policial en nota de prensa.

En cuanto al caso como tal, tras una serie de investigaciones y entrevistas efectuadas por los detectives de la policía científica, se estableció que Sánchez, habitante, específicamente, del sector Las Lomas, acostumbraba a acosar a una de sus vecinas, una septuagenaria, exhibiéndole sus partes íntimas, a través de la ventana, mientras vociferaba palabras obscenas.

Tras las actuaciones policiales, el supuesto delincuente fue puesto a la orden de la Fiscalía 32° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal para la judicialización de la denuncia.

En los últimos meses, las denuncias que dan cuenta de este tipo de delitos vienen en ascenso en la entidad andina. En la mayoría de estas, las víctimas son niñas, niños y adolescentes.

Además de los entes policiales, organismos como el Concejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente están muy atentos y advierten a la ciudadanía a resguardar a sus familiares de posibles predadores sexuales.

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario