Sucesos
Detienen a sospechoso en la desaparición de Lizeth Naranjo en San Cristóbal
31 de marzo de 2025
La expareja de Lizeth se convierte en el principal sospechoso de su desaparición cuando encuentran su vehículo y los repuestos que iba a vender en El Piñal, en el estacionamiento de una de sus residencias en San Cristóbal
Jhoana Suárez
Este viernes 28 de marzo fue detenido en San Cristóbal, E. Ramírez García, expareja de Lizeth Naranjo Moreno, peluquera y comerciante desaparecida desde el pasado 29 de octubre de 2024, cuando se movilizaba en su vehículo hacia El Piñal, con unos repuestos para vender.
Según explicó Kisbell Mella, hija mayor de Lizeth, tras cinco meses sin saber nada de su madre, finalmente lograron conseguir el vehículo donde ella se movilizaba y los repuestos que se disponía vender en su viaje a El Piñal, y ambos elementos estarían en poder de su expareja, quien al parecer los tenía en una de sus residencias, ubicada en la vía Polígono de Tiro.
Kisbell comentó al equipo de Diario La Nación que Ramírez García tiene esa vivienda en una urbanización vía Polígono de Tiro y allí en el estacionamiento fue hallado el vehículo de su madre, y dentro de este, los repuestos.

Señaló que, hasta ahora, el hombre no ha dicho nada sobre la ubicación de su madre, incluso pidió un abogado y hasta el momento no ha explicado por qué tenía en su estacionamiento el vehículo de Lizeth, solo ha comentado que ella se los entregó, pero es una versión que está siendo investigada por las autoridades.
Detalló que ella y sus dos hermanas están en total incertidumbre y lo único que desean es saber dónde está su madre.
«Que se haga justicia y no dejen salir a Ramírez García, porque si tiene a mi mamá secuestrada y lo sueltan, podría hacerle daño o cambiarla de lugar. Él es el primer sospechoso por tener las pertenencias de mi mamá, por favor las autoridades deben obligarlo a decir dónde está ella y que pague por lo que hizo», pidió Kisbell.
Vale recordar que Lizeth Baltiari Naranjo Moreno, de 40 años, salió de su casa el 29 de octubre de 2024 en el Barrio Bolívar a llevar a su hija de 8 años a la escuela, y luego se fue a El Piñal en su carro a vender unos repuestos, y no regresó. Aunque sus tres hijas de 8, 18 y 19 años la llamaron incesantemente, nunca obtuvieron respuesta.
Kisbell y demás familiares colocaron la denuncia en el CICPC y desde entonces empezó la búsqueda. Para las tres hijas, todo ha sido muy difícil. La niña menor se encuentra con el papá y las otras dos estaban bajo el cuidado de un familiar, pero este se fue y se encuentran solas en su residencia, esperando noticias de Lizeth.
Hasta ahora, el hombre se encuentra detenido y las investigaciones avanzan para hallar a Lizeth.