InicioSucesosDetienen a sujeto por agresión a bomberos durante atención a lesionado en...

Detienen a sujeto por agresión a bomberos durante atención a lesionado en Ureña

4.306 views

El incidente se registró cerca de la Cruz de la Misión, donde se llevaba a cabo un Sound Car 


Por Jonathan Maldonado

La madrugada de este domingo, 5 de junio, fueron agredidos dos funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Ureña, durante un procedimiento de atención a lesionado.

El incidente se presentó cerca de la Cruz de La Misión, en el municipio fronterizo de Pedro María Ureña, donde se llevaba a cabo un Sound Car.

Los funcionarios bomberiles acudieron a atender a un ciudadano que se hallaba tendido sobre el asfalto, con traumatismos en el rostro.

Durante el procedimiento, el acompañante del lesionado, según versiones de testigos, empezó a agredir tanto verbal como físicamente a los dos funcionarios que atendían a la persona afectada.

“En varias oportunidades, además de los golpes y groserías que soltaba, intentó subirse de forma violenta a la ambulancia”, relató uno de los testigos que se comunicó con el equipo reporteril de La Nación.

Los testigos aprovecharon la oportunidad para instar a la ciudadanía a respetar, en todo momento, la loable labor de los funcionarios bomberiles, quienes asisten a los llamados de emergencia, sin importar el día y la hora.

Aunque el sujeto intentó interrumpir el trabajo de los bomberos, lograron trasladar al lesionado hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Ureña, donde fue atendido por el equipo de guardia.

Tras la culminación del procedimiento, el agresor fue denunciado en la sede de Politáchira, procediéndose así a su detención y puesto a la orden de la fiscalía.

- Advertisment -
Encartado Publicitario