domingo 25 julio, 2021
InicioSucesosDetienen a sujeto que usaba a menores para cometer delitos

Detienen a sujeto que usaba a menores para cometer delitos

2.390 views

Armando Hernández

EL DATO

El sospechoso fue detenido por efectivos del Cicpc de La Fría, que además lograron recuperar 30 pares de zapatos e identificaron a dos adolescentes implicados en el hecho, los cuales se encuentran en fuga

Un sujeto, que supuestamente utilizaba a menores de edad para cometer hurtos en establecimientos comerciales ubicados en la zona norte del estado Táchira, fue apresado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal de La Fría, mediante investigaciones de campo desarrolladas en la población de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, donde lograron desmantelar la banda delictiva y recuperar treinta pares de zapatos que en horas de la madrugada del sábado ocho de mayo fueron sustraídos de un establecimiento comercial ubicado en esa localidad.

Según lo manifestado por el comisario Wílmer Uribe Guerrero, director de dicho cuerpo detectivesco en el estado, las investigaciones se iniciaron una vez que en el despacho policial fuera consignada denuncia sobre un hurto de mercancía cometido por desconocidos en una zapatería ubicada en la avenida 3 con calle 6 de La Tendida, cerca de la escuela Mons. Alejando Fernández Feo, adonde ingresaron sujetos desconocidos para apoderarse de un lote de zapatos para damas, caballeros y niños.

Los funcionarios iniciaron las investigaciones en el mismo lugar donde fue cometido el delito, tratando de obtener información con personas residentes en el sector, quienes manifestaron haber visto en la zona, el mismo día que ocurrió el hecho, a varios muchachos que no eran del sector y que fueron considerados como sospechosos por los mismos miembros de la comunidad.

Mediante labores de inteligencia se fueron consiguiendo detalles que orientaron a los investigadores hasta el sector conocido como La Invasión, cerca del terminal de pasajeros de La Tendida, donde tenían residencia dos de los supuestos ladrones. Tras realizar las coordinaciones con el Ministerio Público y obtener las correspondientes órdenes, se procedió a realizar allanamientos en dos viviendas ubicadas en la calle principal del referido sector, donde encontraron parte de los zapatos hurtados. Las casas allanadas eran las residencias de dos adolescentes, de 16 y 17 años, que no se encontraban en el lugar y que, al enterarse del procedimiento, optaron por darse a la fuga.

Así mismo, fueron realizados allanamientos en la calle principal del barrio El Paraíso y en una casa sin número del barrio Araguaney, en La Tendida, donde también encontraron parte de la mercancía hurtada.  Durante estas visitas domiciliarias se procedió además a la detención de un ciudadano, identificado como J. Y. Colmenares Ereú, venezolano de 18 años de edad, de ocupación obrero, quien fue trasladado a la sede del Cicpc de La Fría, en condición de investigado.

Los detectives lograron recuperar 30 pares de zapatos, diez de ellos para damas, diez para caballeros y diez para niños, que fueron entregados en calidad de evidencia al Ministerio Público, en tanto se sigue en la búsqueda de otros integrantes de la banda que, de acuerdo con las investigaciones, estaba conformada en su mayoría por adolescentes que se dedicaban a cometer hurtos en establecimientos ubicados en la zona comercial de La Tendida y en otras poblaciones de la zona norte del estado Táchira.

- Advertisment -