Sucesos
Detienen a sujetos que robaban motos y las desarmaban para vender sus partes
23 de septiembre de 2020
Un hombre que se dedicaba al robo de motocicletas, supuestamente mediante amenazas, y que luego las desarmaba para vender sus partes como repuestos usados, fue aprehendido por efectivos del Destacamento No. 213 de la Guardia Nacional Bolivariana, en procedimiento practicado en el sector conocido como Río Chiquito, parroquia La Palmita, municipio Panamericano del estado Táchira, donde le incautaron dos armas de fuego.
Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB manifestaron que desde hace varios días los efectivos militares se encontraban tras la pista del presunto ladrón de motocicletas, debido a que recibieron información sobre varios casos ocurridos en la zona norte del estado Táchira, en perjuicio de motorizados que se habían visto obligados a entregar sus máquinas al ser abordados en la vía pública por un sujeto desconocido.
Dijo el informante que los funcionarios, adscritos al puesto de Coloncito, se encontraban desarrollando labores de patrullaje cuando se percataron de la presencia del sospechoso, que se desplazaba por la vía pública, y discretamente le hicieron seguimiento, hasta el momento en que consideraron oportuno apresarlo, dada su condición de investigado en el delito de robo de vehículos, tipo motocicleta.
Aun cuando la identidad del detenido no fue revelada, se dijo que en poder del mismo fueron encontradas dos armas de fuego: concretamente un revólver, cañón corto, calibre 38, y una escopeta calibre 16, además de catorce cartuchos calibre 38, un teléfono celular, herramientas y partes de una motocicleta, sobre la cual no pudo dar explicación y que se presume forma parte de las motos que en esa población fueron robadas.
El modus operandi consistía en desaparecer las motocicletas robadas y para ello procedía a desarmarlas, para ofrecer sus partes como repuestos usados. El sospechoso fue pasado a las órdenes del Ministerio Público, junto a los objetos que le fueron encontrados y que constituyen evidencia.
Armando Hernández