Inicio Sucesos Detienen a un camionero con Tag electrónico para contrabandear gasolina

Detienen a un camionero con Tag electrónico para contrabandear gasolina

Imagen de referencia

Funcionarios de la Policía del estado Táchira, capturaron a un camionero, quien presuntamente estaría implicado en el contrabando de combustible, pues le encontraron en su poder un Tag electrónico portátil y distinto al del automotor propiedad de sospechoso, en la localidad de La Grita, municipio Jáuregui.

La información la dio a conocer Jesús Andrés Arteaga, director de Politáchira, quien mencionó que en labores de patrullaje, uniformados de la institución,  sorprendieron en el barrio Fátima, a un hombre trasegando combustible de un camión a varios bidones, por lo que le intervinieron para conocer el motivo de ese procedimiento.

–Se le hizo la revisión corporal a P. José Fernández, de 37 años de edad, y no le fue encontrado ningún elemento en sus prendas, pero al chequearse el camión 350 Ford, que tripulaba, se encontró en él un Chip o Tag, electrónico portátil, ante lo cual esta persona no pudo dar explicación, por lo que de inmediato se procedió su detención, ya que posiblemente esté implicado en actividades vinculadas al contrabando de extracción, pues ese dispositivo que permite el control en cuanto al consumo de combustible es intransferible y para el uso del automotor al cual está asignado.” Explicó.

Dijo finalmente el vocero, que en los últimas dos semanas, miembros de Politáchira, han capturado al menos unas diez personas por el uso inapropiado de estos dispositivos.

(Pablo Eduardo Rodríguez)

Salir de la versión móvil