lunes 6 julio, 2020
Inicio Sucesos Detienen a un hombre que con salvoconducto intentó pasar droga

Detienen a un hombre que con salvoconducto intentó pasar droga

5.691 vistas

Armando Hernández


 

El conductor de un automóvil que con salvoconducto intentó viajar de San Antonio del Táchira a la ciudad de Barinas, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el puesto de control de Vega de Aza, vía al llano, luego que un perro adiestrado en la detección de droga diera con un pequeño alijo de marihuana, escondido entre las puertas posterior del carro que conducía.

Son dos los decomisos de droga practicados en apenas horas, en la región, puesto que en la zona de La Fría, fue capturada una pareja que se desplazaba en motocicleta, con pequeños  envoltorios de marihuana y cocaína, que fueron encontrados durante una requisa de rutina.

Funcionarios del Comando de Zona No. 21 Táchira, de la Guardia Nacional Bolivariana, que comanda el general de brigada Juan Ernesto Sulbarán Quintero, manifestaron que  en ambos casos los sospechosos fueron detectados en puestos de control, donde se mantiene en vigencia medidas de carácter sanitario destinadas a la prevención del COVID-19 y se ejercen estrictos  controles de movilidad, entre municipios y estados.

En el primero de los casos  actuaron  efectivos del Destacamento  No. 215, y de la Unidad Regional Antidrogas  (URIA-21), destacados en el peaje “La Restauradora”, en Vega de Aza, municipio Torbes, donde  llegó un automóvil Chevrolet, modelo  Aveo, color azul, ocupado tan solo por su conductor, que manifestó viajar de San Antonio del Táchira a la ciudad de Barinas, y que contaba con el respectivo salvoconducto ya que formaba parte del sector priorizado.

Los guardias nacionales entraron en sospechas debido a las actividades que el individuo dijo realizar, no encajaban entre excepciones establecidas por el  decreto emitido por el Ejecutivo Nacional y por las limitaciones de movilidad y combustible, de manera que para estar seguros que no había nada anormal en el carro, apelaron a un perro adiestrado  en detección de droga, que apenas fue llevado a la parte posterior, adoptó el comportamiento característico de cuando encuentra  estupefacientes.

Entre las puertas  traseras fueron localizados ocho  envoltorios de forma rectangular de presunta marihuana, con un peso aproximado de cuatro kilogramos con  novecientos setenta gramos. Otro de los  aspectos que despertó sospechas, fue cuando el chofer del Aveo informó que procedía  de la fronteriza población de San Antonio del Táchira y que le urgía llegar a Barinas.

El detenido quedó identificado  tan solo como J. Linares de nacionalidad venezolana. Junto a la droga y el vehículo, fue colocado de manera  inmediata a las órdenes de la Fiscalía XI del Ministerio Público.

El otro decomiso  de droga estuvo a cargo de  de efectivos del  Destacamento  No. 213, en la localidad de La Fría, Municipio García de Hevia, donde fue interceptada una  pareja que se desplazaba en  motocicleta, debido a que estaba incumpliendo con los horarios de cuarentena y  al someterlos a cacheo  les encontraron entre su  vestimenta varios envoltorios contentivos de cocaína y marihuana, que fueron colectados como evidencia ante el ministerio público.

De los aprehendidos las autoridades no revelaron nombres, ni otros detalles, alegando que el proceso de investigación se encuentra  en pleno desarrollo, y es posible que en las próximas horas otras personas sean detenidas con relación al caso.

- Advertisment -