Sucesos
Detienen a un PNB y a un familiar por presuntos hurto en supermercado
2 de junio de 2018
Un funcionario de la PNB-Táchira, junto con un familiar fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en el hurto de algunos víveres en un supermercado del municipio Cárdenas.
Al funcionario policial lo identificaron como Kenner D., de 23 años de edad, quien estaba adscrito a la Estación Policial Cárdenas; mientras que el presunto familiar, quedó identificado como Adrián D., de 50 años de edad.
De acuerdo a una fuente judicial, la detención de ambos hombres la practicaron este jueves en el supermercado La Morita, luego de que ambos fueran sorprendidos in fraganti tratando de sacar del establecimiento, sin pagar, algunos alimentos enlatados.
Se dijo que el oficial que se encontraba prestando seguridad en el casco central, en el servicio Patrullaje a Pie, ingresó al supermercado y comenzó a empacar en una bolsa plástica: una caja de Diablitos y seis latas de atún, situación que causó suspicacia entre los empleados.
Sin embargo, al notar que el uniformado se acercó a otra persona que ingresó al local, y le entregó la bolsa, los dos fueron retenidos a intentar salir del mismo.
Ante esta eventualidad fueron detenidos y la mercancía recuperada.
Y al consultar el estatus judicial de los aprehendidos a través del Siipol, resultó que el policía presentó prontuario por el delito de Porte Ilícito, Detención u Ocultamiento de Arma de Fuego de fecha 17 de enero de 2018; mientras que el civil, en su prontuario policial, de fecha 12 de octubre de 1987, figura delito por ley de Vagos y Maleantes; y en fecha 29 de diciembre del 2005, Violencia o Resistencia a la Autoridad. (MB)