jueves 30 junio, 2022
InicioSucesosDetienen al presunto autor intelectual del homicidio del comerciante en Barinas

Detienen al presunto autor intelectual del homicidio del comerciante en Barinas

3.859 views

Un hombre de 38 años de edad fue detenido por las autoridades al ser considerado el autor intelectual del crimen perpetrado el 15 de junio en el estado Barinas, en perjuicio de un joven comerciante, en un hecho que ha causado conmoción en el estado llanero, por tratarse de un joven que era estimado por sus vecinos, así lo dio a conocer el jefe de la Policía Científica, comisario general Douglas Rico, durante el programa radial N° 43° de Cicpc Al Día.

Detalló el jefe policial, que tras labores de campo y de inteligencia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –Cicpc- adscritos a la Coordinación de Investigación de los Delitos Contra las Personas de la Delegación municipal Barinas, aprehendieron a O. O. Buitrago Rodríguez, por el robo y homicidio del comerciante Luigi Alfonso Yzarra Sánchez, quien apenas tenía 21 años de edad.

Trascendió, que según el registró del Sistema de Investigación e Información Policial –Siipol- el sospechoso además tiene antecedentes por robo de vehículo, en hecho acaecido en la avenida Agustín Codazzi de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, jurisdicción del municipio Barinas, en el estado homónimo.

Detalló Rico que intensas experticias de carácter técnico científicas e investigaciones de campo, develaron que el detenido, valiéndose de su condición de cliente del establecimiento comercial de la víctima, planificó y contrató a dos sujetos, que se encuentran en fuga, para que llevaran a cabo, el citado día, un robo en el local, ubicado en el sector Los Próceres, en la calle 13, parroquia Barinitas del municipio Bolívar.

Añadió que los homicidas en fuga, identificados como J. A. González Colmenares, de 25 años de edad, solicitado por secuestro y J. R. Ruiz Páez, de 24 años, ingresaron armados al lugar, con la intención de llevarse los objetos de valor.

El joven barinés, al resistirse a la acción hamponil, recibió varios impactos de bala, siendo trasladado, de inmediato, por algunos vecinos, al centro asistencial más cercano, pero falleció en el sitio.

Durante el ataque, resultó herido un ciudadano de 24 años de edad, cuyo nombre se reserva, atendiendo a la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del estado Barinas.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario