Este lunes, el director general de la policía científica, comisario Douglas Rico, durante la transmisión del programa radial “Cicpc al Día”, informó que gracias a las denuncias recibidas a través de su cuenta @douglasricovzla, en Instagram y en las oficinas del Cicpc, se logró la captura de siete personas que se dedicaban a usurpar funciones, como médicos cirujanos, odontólogos y ortodoncistas, en varios estados del país, arriesgando así la salud de la población venezolana.
En un primer momento, expresó que funcionarios de la Delegación Municipal La Fría, en el municipio García de Hevia, aprehendieron a E. Ortiz, de 39 años de edad, quien tenía un laboratorio dental con su apellido, en el que realizaba tratamientos dentales sin contar con la preparación ni las condiciones necesarias para tal fin.
Allí, los investigadores recuperaron, entre las evidencias, un título falso y varias documentaciones fraudulentas, así como insumos médicos.
Simuló robo de dólares y pesos
Funcionarios de esta misma delegación, al norte del Táchira, también capturaron a un hombre por simulación de hecho punible.
Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal La Fría, materializó la detención de W. Muñoz, en el municipio García de Hevia, luego de comprobar que simuló el robo del 2 mil dólares y 7 millones de pesos colombianos, producto de las ventas de la empresa para la que trabajaba.
El detenido alegó que cuando transitaba por el sector Avenida Center, La Fría, fue abordado por unos hombres a bordo de una motocicleta, que lo despojaron de un bolso contentivo del dinero en efectivo.
Inmediatamente, una comisión de este despacho se trasladó hasta el sitio del presunto robo y al verificar las cámaras de seguridad de la zona, detectaron que la versión del hombre era falsa.
Por ello, al ser citado nuevamente para que manifestara cómo sucedieron los hechos, expresó incongruencias con el relato inicial y finalmente aceptó que simuló el robo, debido a que tenía una deuda con la empresa para la que trabajaba y usaría el dinero para cancelarla.