Sucesos
Detienen por porte ilícito de arma de fuego a comerciante que incumplía la cuarentena
20 de abril de 2020
En horas de la noche del domingo, el sospechoso guiaba su vehículo por el sector Barrancas, donde fue interceptado por efectivos de Politachira, a causa de violación de la cuarentena social y colectiva, y al momento de ser revisado, se encontró una pistola gran potencia, sin permiso legal
Armando Hernández
Por porte ilícito de arma de fuego fue puesto a órdenes del Ministerio Público un comerciante de San Cristóbal, que fuera detenido en Barrancas, por efectivos de la policía del estado Táchira, a causa de incumplir la Cuarentena Social y Colectiva impuesta por las autoridades sanitarias a nivel nacional en prevención a la propagación de la COVID -19.
Voceros de dicho organismo manifestaron que el procedimiento fue practicado a eso de las once y 40 minutos de la noche del pasado domingo, en la calle principal de Barrancas, municipio Cárdenas, donde observaron el desplazamiento de un automóvil marca Volkswagen, color blanco merodeando una zona que se encontrabas desierta a causa de la cuarentena, por lo que los funcionarios procedieron a interceptarlo y al exigir la documentación a su conductor, a los fines de orientarlo sobre el horario de la cuarentena y los efectos de no cumplir con tal disposición, se percataron que se encontraba bajo los efectos del licor.
De inmediato se procedió a realizarse una inspección corporal sin ningún resultado positivo, pero al momento de revisar el carro, en la parte de abajo del asiento del chofer, fue encontrado un compartimiento donde estaba un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65, con su respectivo proveedor y ocho proyectiles sin percutir. El ciudadano no presentó ninguna permisología que acreditara el porte de tal arma, por lo que de inmediato quedó detenido por porte ilícito de arma de fuego.
Fue identificado como G. M. Chacón Cárdenas, de nacionalidad venezolana y 45 años de edad, de ocupación comerciante, con residencia en la carrera 25 de Barrio Bolívar, en la parte alta de San Cristóbal y fue colocado a ordenes del Ministerio Publico, mientras que el carro quedó bajo resguardo de la Brigada de Orden Público y la pistola entregada a los expertos en balística del Cicpc, para que la sometan a experticias y determine su origen y situación ilegal.