Sucesos
Detuvieron a mecánico que atacó a tubazos a un vecino para robarlo
29 de mayo de 2018
Funcionarios de Politáchira adscritos a la Coordinación Policial Córdoba, aprehendieron a un joven mecánico que bajo presunto estado de ebriedad, atacó a tubazos al dueño de una hamburguesería de Santa Ana del Táchira, y también causó daños a la casa de la víctima al momento que supuestamente, el comerciante opuso resistencia al robo.
El hecho tuvo lugar este domingo a las 9:30 de la mañana, cuando efectivos de esta coordinación policial recibieron una llamada telefónica en la que les pedían su presencia inmediata en el sector Inavi, donde ocurría una situación irregular.
Dijeron los denunciantes que un hombre, armado de un tubo metálico, se encontraba agrediendo a un vecino del sector, y causando daños materiales a varias viviendas.
Para cuando los uniformados se presentaron en el lugar, observaron una multitud de aproximadamente 40 personas que tenía sometido en el suelo, y con intenciones de lincharlo, a un joven.
Una vez lo rescataron, los policía se percataron de había sido golpeado en varias partes del cuerpo, en represalia de los vecinos por lo que le había hecho al vendedor de hamburguesas, a su casa, donde además tienda la venta, y a otras viviendas cercanas.
Igualmente vieron a una segunda persona lesionada en la mano izquierda, una herida cortante, a quien identificaron como la víctima, la cual luego de recurrir a un centro asistencial, procedió a formular la denuncia por lo sucedido.
Mientras que después de rescatar de la turba al sujeto, y detenerlo, los uniformados lo trasladaron hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Córdoba, donde los identificaron como D. Castro; venezolano; de 21 años; mecánico de oficio; residenciado en el sector Quebraditas.
Tras recibir la denuncia del comerciante agredido, los policías también procesaron la denuncia de una dama de 70 años que llegó al centro policial, manifestando que Castro le causó daños materiales a su vivienda, razón por la cual Castro quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, sindicado de los delitos de Lesiones Personales y Daños Materiales a Viviendas. (MB)