Sucesos
Diez kilos de oro les incautaron a dos hombres en Vega de Aza
7 de noviembre de 2020
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB- detuvieron este miércoles, en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC- de Vega de Aza, municipio Torbes, a dos hombres, a los que les detectaron 10 kilos de oro que, de manera ilegal, transportaban ocultos en el tablero del vehículo en el cual se movilizaban.
Los identificaron como J. Valladares y F. Mujica, pero de la procedencia u origen del material aurífero no se revelaron mayores detalles, solamente se informó que, desde el centro del país, se dirigían al vecino país, Colombia, donde lo comercializarían.
Los sujetos se desplazaban en un vehículo Centauro, gris, que al ser meticulosamente revisado por los militares, adscritos al Destacamento 215, detectaron una “secreta” en el tablero, en la que hallaron 24 lingotes de oro, de diferentes tamaños.
Los sujetos y el oro incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
En otros procedimientos recientes de la GNB-Táchira, una comisión del Destacamento 213, con sede en Colón, municipio Ayacucho, retuvo 29 envoltorios de marihuana, procedentes de Colombia, con un peso aproximado de 15 kilos con 250 gramos, logrando la aprehensión de un hombre.
Una comisión del Destacamento 212, en labores de patrullaje, desmanteló un depósito clandestino de combustible, donde incautaron 240 litros de gasoil, en procedimiento practicado en el municipio Rafael Urdaneta.
Mientras que el Gaes21-Táchira, adscrito al Conas, desmanteló una banda que se dedicaba al delito de trata y tráfico ilegal de personas, desde Venezuela hasta Colombia, movilizando a las víctimas a través de las trochas. Cuatro hombres y una mujer quedaron a la orden del Ministerio Público por este delito.
También una comisión del Gaes, mientras realizaba patrullaje en el municipio Capacho Viejo, logró la desarticulación, con la detención de tres hombres, de una banda dedicada al desvalijamiento de vehículos automotores. En el procedimiento retuvieron dos carros y una motocicleta.
Miriam Bustos