jueves 2 febrero, 2023
InicioSucesosDJ asesinada en Colombia alcanzó a advertir que estaba en peligro, su...

DJ asesinada en Colombia alcanzó a advertir que estaba en peligro, su novio sería el responsable

9.266 views

 

Valentina Trespalacios, la famosa DJ colombiana asesinada el pasado fin de semana y cuyo cuerpo fue hallado en un contenedor de basura en un barrio de Bogotá, alcanzó a advertir que se encontraba en peligro y así se lo hizo saber al taxista que la llevó a ella y a su pareja a una discoteca en la capital colombiana.

Se trata de un conductor de plataforma, quien recogió a la pareja en la madrugada —no especificó el día—, en el norte de la ciudad, y la transportó hasta una discoteca.

“Era una tipo alto, norteamericano, blanco, de cabello castaño, ojos claros, corpulento y medio afeitado. Él estaba tomado al igual que ella“, dijo el testigo, en referencia a John Poulos, el hombre de nacionalidad estadounidense, novio de la DJ y primer sospechoso del crimen.

El conductor resaltó que hubo un mensaje en código que advirtió que algo estaba ocurriendo, pues señaló que la mujer le mostró una alerta que le había enviado a la aplicación InDriver, la cual indicaba que estaba en peligro.

“Cuando se monta al carro, antes de que él ingrese, ella pega un grito y dice: ‘Ay, por qué escribí esto’… Me dice, ‘mira, es que escribí por soporte a InDriver: ayuda, estoy en peligro’”, precisó.

Acto seguido, el conductor, que no dio su nombre por seguridad, contó que le preguntó a la DJ sobre su estado, pero en ese momento la pareja estaba discutiendo.

Finalmente, el testigo indicó que el ciudadano estadounidense le preguntó si sabía hablar inglés y, tras recibir un sí como respuesta, el extranjero decidió quedarse callado.

“Ella iba con una camiseta corta y el cabello arreglado. Los llevo hasta la discoteca, iban hablando. El hombre me pregunta que si sabía inglés, yo le dije que sí; entonces, se quedó callado y le empezó a escribir por WhatsApp“, señaló.

Causa de muerte

En diálogo con SEMANA, el teniente coronel José Bejarano, comandante de la Policía de Fontibón, entregó detalles de cómo fue el procedimiento del levantamiento del cuerpo de Valentina. “El cuadrante fue avisado por un habitante de calle, que señaló que había un cuerpo en un contenedor de basura, entonces se dirigieron hasta allá. El laboratorio móvil de la Policía realizó el levantamiento y está en materia de investigación”, precisó.

El comandante de la Policía de Fontibón comentó, además, que el cuerpo de la joven fue encontrado completo y explicó que no tenía ningún tipo de violencia visible. El uniformado recalcó que esperarán los resultados de Medicina Legal.

De acuerdo con el primer informe del Instituto Nacional de Medina Legal, entregado a los familiares, Valentina habría muerto por asfixia mecánica, es decir, alguien la ahorcó hasta quitarle la vida.

Según los primeros indicios, a primera vista, la mujer no padecía de otras lesiones. La causa detallada de su muerte y el móvil que habría provocado su asesinato aún es materia de investigación.

“Que se haga justicia”

Laura Hidalgo, madre de la DJ, habló con Noticias Caracol sobre la muerte de su hija y entregó desgarradoras palabras.

“Tenía buenas intenciones, nos conoció a nosotros, a sus hermanos, tenía intenciones de casarse, hacer una vida aquí en Colombia con ella, invertir en Colombia. Venía supuestamente del todo para Colombia, no sé qué pasó”, contó Hidalgo, visiblemente afectada.

La madre de Valentina señaló que el estadounidense nunca se mostró como una persona agresiva y que siempre actúo muy tranquilo. Sin embargo, resaltó que en ocasiones era celoso e incluso reveló que la pareja discutió por este tema.

“Él se obsesionó mucho con mi hija y él sí era un poquito celoso. Tuvo una discusión en diciembre con mi hija y fue por celos, porque mi hija tenía muchos pretendientes porque era muy hermosa”, dijo.

La mamá de Valentina Trespalacios hizo una desgarradora petición a las autoridades y dijo que “atrapen a este hombre para que se haga justicia por la muerte de mi hija, que lo encuentren en cualquier país que se encuentre, que lo encuentren y hagan justicia”, señaló.

El novio salió del país y eliminó redes sociales

Las sospechas de que John Poulos es el asesino de Valentina son cada vez más fuertes.

El hombre de nacionalidad estadunidense (Texas), de 35 años, salió del país el domingo 22 de enero con rumbo a un país centroamericano, según lo informado por El Tiempo. A su vez, las redes sociales de Poulos fueron eliminadas. Autoridades colombianas ya cuentan con una identificación del ciudadano norteamericano.

No obstante, se presume que el hombre ya estaría en territorio estadounidense y que podría encontrarse en la Florida, donde ya se han activado los equipos policiales, tras dar parte a la Interpol, para dar con su paradero.

En Colombia las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes den pistas de su paradero y ayuden a esclarecer el crímen de la DJ.

WC | con información de Blu Radio | Semana | Caracol | Infobae

 

 

 

Encartado Publicitario