miércoles 22 septiembre, 2021
InicioSucesosDoce accidentes de tránsito en SC durante el pasado fin de semana

Doce accidentes de tránsito en SC durante el pasado fin de semana

1.729 views

“El Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal, como organismo de primera respuesta ante las emergencias que se presentan dentro y fuera de la jurisdicción, se mantiene alerta ante cualquier situación que requiera de nuestro personal. Es importante resaltar que nuestros ´héroes de azul´ se encuentran activos en sus diferentes estaciones y divisiones. Desde los días viernes, las actividades que realizan nuestros equipos de trabajo se han venido incrementando, debido al aumento de hechos viales”, refirió el sargento primero Jhonny Quintero, jefe de Relaciones Interinstitucionales del ente bomberil sancristobalense, al referirse al balance de hechos viales atendidos el pasado fin de semana.   

Dijo que “un total de 12 accidentes de tránsito ocurrieron en el municipio San Cristóbal, a los que nuestras unidades dieron respuesta inmediata, con trabajo en equipo de las divisiones de Rescate y la de Emergencias Prehospitalarias, al igual que la Brigada Motorizada, que permitieron que las personas involucradas recibieran atención in situ profesional, antes de ser trasladadas por nuestras unidades ambulancias al primer centro asistencial de la ciudad”.

A fin de disminuir las cifras en hechos viales, el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal emprendió la campaña #yotambiensoyunbuenciudadano.

—En este mismo orden de ideas, debemos mencionar los hechos viales más relevantes de este fin de semana: uno ocurrido en la redoma de la ULA, donde un chuto de carga, marca IVECO, colisionó con un vehículo Fiat Siena, cuyo conductor, debido a la fuerza del impacto, quedó atrapado en el amasijo del hierro que quedó. Un trabajo en equipo, realizado por nuestras divisiones, permitió el rescate del ciudadano Néstor Cayama, de 69 años, siendo trasladado al Hospital Central de San Cristóbal, donde lamentablemente falleció el día domingo, debido a las complicaciones generadas por las lesiones— detalló Quintero.

—Un segundo accidente importante –continuó- se originó en la avenida Cuatricentenaria, donde un vehículo, tipo moto, modelo Owen, chocó con un carro Daewoo Cielo, ocasionando que el conductor de la motocicleta, un hombre de 53 años, resultara lesionado, presentando un TEC leve, siendo estabilizado por nuestro personal y trasladado al primer centro asistencial. El tercero fue una colisión de dos vehículos en la avenida 19 de Abril, diagonal al supermercado Cosmos. En este hecho resultó lesionada una mujer de la tercera edad, con un diagnóstico de síndrome de latigazo y traumatismo en clavícula derecha.

De acuerdo a Quintero, otro de estos accidentes tuvo lugar en Rancherías, vía a Capacho, donde un vehículo Ford K y un Chevrolet Aveo colisionaron de frente, hecho que arrojó dos personas lesionadas, que fueron trasladadas hacia la Medicatura de Capacho en una unidad particular. El quinto hecho vial ocurrió en la avenida España, cruce con avenida Carabobo, donde una motocicleta Horse impactó con una camioneta Toyota Hilux. El conductor de la motocicleta, un masculino de 16 años, resultó lesionado, presentando un traumatismo en su extremidad inferior derecha. El sexto hecho vial se desarrolló en La Concordia, diagonal al gimnasio Arminio Gutiérrez, donde un camión compactador de desechos sólidos colisionó con un vehículo Ford Fiesta Titanium, arrojando como resultado un masculino lesionado, con traumatismo en piel y partes blandas.

El séptimo hecho ocurrió en la avenida Marginal del Torbes, donde una motocicleta arrolló a un ciudadano de la tercera edad, al  que se le diagnosticó un TEC leve. “Asimismo, el conductor de la moto, un masculino de 23 años, presentó traumatismo en clavícula izquierda. Por último, en horas de la noche del domingo, en la avenida Libertador, frente al hotel Hamburgo, un masculino que se desplazaba en su moto perdió el control al caer en un desnivel de la capa asfáltica, resultando con un TEC leve y traumatismos en piel y partes blandas, siendo trasladado igualmente al Hospital Central, área de Traumatología”, explicó.

A estos ocho accidentes debemos sumar otros 4 hechos viales, en los cuales, al llegar nuestras unidades al sitio, las personas lesionadas ya habían sido trasladadas en unidades particulares.

Llamado a la cordura

“Desde el Cuerpo de Bomberos, hacemos un llamado a todos los conductores a tomar conciencia y el respeto a las leyes de tránsito.  La gran mayoría de accidentes ocurridos se debieron a: imprudencias, descuidos con los dispositivos móviles, ingesta de bebidas alcohólicas y exceso de velocidad. Recordemos que, en casa, esperan por cada uno de nosotros. Los semáforos son dispositivos para evitar el congestionamiento en las intercepciones de gran afluencia vehicular. Con pasar por alto una luz roja podemos desencadenar una tragedia; reiteramos nuestra preocupación ante la alta siniestralidad de hechos viales. Desde esta institución, emprendemos la campaña #yotambiensoyunbuenciudadano, con la finalidad de que la estadística descienda en este aspecto”.

—Para finalizar, debemos resaltar que nuestra institución se mantiene activa con 2 unidades ambulancias, 1 unidad de rescate, 2 unidades de supresión de incendios y 5 unidades de respuesta inmediata (motos), las cuales, durante el fin de semana, realizaron un total de 125 servicios, dentro y fuera del municipio San Cristóbal. Bajo nuestro lema, nacidos para servir, seguimos trabajando, en beneficio de la colectividad, acotó Quintero finalmente. (Miriam Bustos)

- Advertisment -