Durante patrullaje preventivo que realizaban funcionarios de Politáchira adscritos a la Coordinación Policial La Fría, municipio García de Hevia, lograron la incautación de doce panelas de marihuana que transportaban en una motocicleta retenida en el sector Aeropuerto.
El decomiso de la droga la efectuaron el fin de semana, en horas de la noche, cuando la comisión policial se percató de la presencia sospechosa de dos sujetos a bordo de una moto Jaguar, roja, a los que le dieron la voz de alto, pero que en lugar de acatarla, emprendieron la huida, a la vez que comenzaron a disparar contra los uniformados.
Esto provocó una persecución y el repele de los disparos por parte de los funcionarios, logrando herir a uno de ellos, acción que le hizo perder el control de la moto al que la conducía, y colisionar con una cerca perimetral del sector.
Pese a estar herido uno de ellos, ambos se dieron a la fuga internándose en la zona boscosa, amparados por la oscuridad de la noche, dejando abandonada la motocicleta en cuestión, que más tarde se estableció, tenía los seriales devastados.
También dejaron abandonadas dos bolsas plásticas negras, una de las cuales se rompió durante la colisión con la cerca, y en la que hallaron parte de la droga. La otra contenía la misa droga que al pesarla, arrojó 6 kilos con 580 gramos.
La búsqueda de los sujetos se activó en el acto, pero fue infructuosa.
La evidencia fue colectada al igual que la motocicleta, y puesta a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público. (MB)