lunes 15 agosto, 2022
InicioSucesosDos femicidios dejan luto en Mérida: una adolescente 16 y una niña...

Dos femicidios dejan luto en Mérida: una adolescente 16 y una niña de 9 años

15.425 views

Esta semana se presentaron dos dantescos crímenes en el estado Mérida, se trata de una niña de tan solo 9 años de edad y una adolescente de 16, quienes fueron brutalmente asesinadas, ambas desaparecidas el 6 de enero, en diferentes lugares y circunstancias.

El primer caso se trata de Anubis Contreras Peña, de 9 años, desaparecida la noche del Día de los Reyes Magos, en Mérida y fue hallada muerta el martes. La atacaron con una tijera y su cuerpo fue encontrado en una casa del barrio Pueblo Nuevo de dicha ciudad.

Según información del diario El Tiempo de Valera, se conoció de manera extraoficial, que por este impactante hecho fue detenido un adolescente y la incautación de la tijera que utilizó para cometer el crimen.

Se conoció a través de testigos referenciales, que la niña jugaba con unos amigos, también menores, cuando llegó un adolescente que vive solo en una humilde vivienda del sector, al parecer porque su familia le teme por su conducta “irregular”; este ofreció dinero a los niños para que fueran a comprar chupetas e invitó a la niña a esa casa, ella accedió y desde ese momento, comenzó la angustia para la abuela, quien estaba a su cargo, ya que los padres de la menor se encuentran en Perú.

Posteriormente familiares de Anubis, llamaron a Polimerida en ayuda para dar con su paradero. El martes, funcionarios del Cicpc ubicaron al adolescente señalado en su lugar de trabajo -una panadería-. El joven habría confesado el crimen, fueron hasta la vivienda y encontraron el cuerpo de la niña debajo de unos latones e incautaron además el arma incriminada.

Una adolescente asesinada y calcinado su cuerpo

El cadáver de Geraldine Quintero, de 16 años, fue hallado carbonizado dentro de una maleta, este miércoles, en la vía el Salado Alto, correspondiente al municipio Campo Elías, tras haber sido reportada su desaparición el pasado 6 de enero.

Según información de medios de comunicación merideños, se pudo conocer que  la última vez que vieron a Geraldine fue en la parada de autobuses ubicada frente al terminal de la capital de Mérida. (Rosecny Zambrano)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario