martes 14 julio, 2020
Inicio Sucesos Dos hermanos ladrones de motocicletas detenidos por matar a una de...

Dos hermanos ladrones de motocicletas detenidos por matar a una de sus víctimas

6.461 views

Los hechos ocurrieron en la autopista de La Fría, a la altura del distribuidor de Orope, en horas de la tarde del pasado viernes, y fueron presenciados por numerosas personas, entre ellas una dama, que se trasladó a la sede del Cicpc en busca de ayuda para las víctimas, a quienes les dispararon cuando opusieron resistencia al robo

El arma incriminada

Un joven motorzado fue ultimado de varios disparos y su acompañante resultó herido de gravedad al ser atacados por dos sujetos, también en motocicleta, que los interceptaron en un sector de la autopista de La Fría con el propósito de despojarlos de su vehículo, pero como las víctimas opusieron resistencia, les dispararon para poder cumplir con su cometido.

El comisario general Wílmer Enrique Uribe Guerrero, director del Cicpc Táchira, informó sobre el caso, explicando que, ya antes de ubicar el cadáver, el crimen ya estaba aclarado, con la captura de los dos presuntos responsables, gracias a la cooperación de la ciudadanía, que aportó información de manera oportuna y esto permitió la efectiva reacción de las autoridades policiales.

 

Uribe Guerrero identificó a las víctimas como Andrés Antonio Guevara Bonet, de nacionalidad venezolana y 29 años de edad, quien dejó de existir en el mismo lugar de los hechos, y su acompañante, Sandy Manuel Quintero Prado, venezolano de 19 años, quien resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece recluido.

Estos dos jóvenes se desplazaban por la autopista, cerca del empalme con la vía Panamericana, distribuidor que conduce a Orope, a bordo de una motocicleta, marca Empire, modelo Owen, de color negro, cuando son interceptados por otros dos sujetos en motocicleta, que portando un arma de fuego, tipo revólver, los obligan a detenerse para despojarlos del vehículo de dos ruedas, pero como estos oponen resistencia terminan disparándoles.

El jefe del Cicpc en el Táchira dijo que este hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes, a plena luz del dia, en una zona altamente transitada, y fue observado por varias personas, entre ellas una dama, que iba conduciendo su carro y se trasladó directamente a la sede del Cicpc La Fría para dar información sobre lo que consideró era un robo en progreso y solicitó ayuda para las víctimas.

Sospechosos detenidos

El jefe policial destacó la importancia de la cooperación por parte de la ciudadanía para lograr efectividad en la lucha contra el delito, y explicó que en este caso los presuntos responsables fueron detenidos antes de dar con el paradero de las víctimas.

La nerviosa testigo narró a los detectives, con lujo de detalles, todo lo que había visto y acompañó su relato con una descripción de los dos atracadores, las ropas que vestían y la motocicleta, de color rojo, que tripulaban. Esta información fue tomada muy en cuenta por los detectives, sobre todo en lo referente a que los delincuentes eran jóvenes y que vestían de negro. Explicó que tripulaban una motocicleta roja y que, pistola en mano, intentaban despojar a otros dos jóvenes de la moto que tripulaban, a los cuales -según creía- les habían disparado, ya que al momento de retirarse para buscar ayuda escuchó varias detonaciones.

Sobre la marcha se envió al lugar de los acontecimientos una comisión, conformada por efectivos del Eje de Investigaciones de Homicidios -Base Norte-, y de la delegación municipal del Cicpc en La Fría, que al momento que se desplazaban por la calle 2 observan el arribo en motocicletas de dos hombres con características similares a las aportadas por los testigos. Fueron interceptados en momentos que intentaban ingresar a un conocido hotel de la zona, y uno de ellos aduce que la moto que tripulaba le pertenecía, pero el otro no pudo explicar la procedencia de la máquina que guiaba. Es entonces cuando se procede al arresto de ambos. Uno de los sospechosos llevaba oculta, al cinto, un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, con sus seis balas percutidas.

Los sujetos quedaron identificados como G. H. Pedraja Soto, venezolano de 27 años de edad, y su hermano, E.H. Pedraja Soto, de 31 años, ambos obreros, de nacionalidad venezolana, quienes fueron colocados a las órdenes de la Fiscalía XXVII del Ministerio Público.

Cuando los funcionarios llegaron al lugar donde ocurrió el robo se encontraron con la presencia de decenas de curiosos que clamaban por ayuda para las víctimas. Se percatan que Andrés Antonio Guevara Bonet había fallecido, pero su acompañante estaba con vida, por lo que inmediatamente lo auxilian y trasladan en una de sus patrullas a un centro asistencial de La Fría, donde quedó recluido.

Explicó el comisario Uribe Guerrero que se logró recuperar la motocicleta robada a las víctimas y fue entregada como evidencia al Ministerio Público, en tanto que se prosigue con las investigaciones para determinar si los hermanos Pedraja Soto tienen alguna relación con otros casos similares, de robo de motocicletas, ocurridos en la zona norte del estado Táchira.

Armando Hernández

- Advertisment -