Dos hombres fueron condenados por el tráfico de 83 dediles de cocaína en el Táchira. Según reveló el Ministerio Público, a L. Pérez, de 36 años, le fue dictada una condena de 10 años por transportar en su estómago los envoltorios de droga; y a P. Casadiego, de 62 años, le dictaron cinco años de prisión por su responsabilidad como facilitador del delito.
Según se pudo conocer, el hecho ocurrió el pasado mes de julio, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Atención de Vega de Aza en el municipio Torbes, dieron voz de alto a un vehículo particular que se dirigía en sentido San Cristóbal–Barinas para hacer un chequeo de rutina de equipaje y pasajeros.
Ante la actitud nerviosa demostrada por Pérez, quien iba como copiloto, y de Casadiego, quien iba como pasajero en el puesto trasero, fueron llevados al área de requisa, pero no encontraron nada ni en su persona ni en sus bolsos. Debido a su actitud nerviosa, fueron interrogados y allí es cuando Pérez confiesa que llevaba droga en su cuerpo y que la misma era propiedad de Casadiego.
Con esta confesión, fueron trasladados al Hospital Central, donde Pérez expulsó los dediles, que tuvieron un peso neto de un kilo 112 gramos. Ambos hombres fueron detenidos.
Durante la audiencia a Pérez se le ratificó la acusación como autor de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte. A Casadiego se le cambio su cargo y se le imputó como facilitador inmediato del delito antes mencionado. Ambos cumplirán sus condenas en el Centro Penitenciario de Occidente. (JS)