Dos jóvenes de 21 y 24 años, fueron asesinados a tiros, y al menos otros diez resultaron heridos durante confusos hechos registrados en el centro de San Cristóbal, tras las actividades de calle convocadas, tanto por el oficialismo como por la oposición, para este miércoles 23 de enero.
La identidad de los fallecidos fue dada a conocer como: Eduardo José Marrero, de 21 años de edad, domiciliado en el municipio Cárdenas, con un balazo en la región pectoral,región clavícula derecha y mano derecha; y Luigi Ángel Guerrero Ovalles, 24 años de edad, abaleado en el hombro izquierdo y región axilar izquierda.
De los heridos se dijo que fueron víctimas de arma de fuego, pedradas y perdigonazos, siendo identificados como: Sandro Rafael Zambrano, 49 años, con herida contundente en la cabeza; Iris Lorena Mora Castro, 21 años, ambos atacados en la calle 10 con carrera 10 de centro; Ender Javier Paz Roa, de 41 años, herido en la región cefálica; Gabriel Alejandro Chacón, con herida en la región escapular; Yoni Lisandro Araque Molina, de 37 años, con herida en el antebrazo izquierdo; Marco Lionel Pedroso, herido en la región infra escapular izquierdo; Jorge Enrique Patiño Contreras, con herida en la cara anterior del muslo izquierdo; Wilmer Alonso Guerrero, una herida en la región de la cadera izquierda; David Maldonado, herido en la región temporal izquierdo; Brayan Rojas, una herida en la región temporal derecha, todos víctimas de perdigones.
Keiver González Hevia, de 16 años, dos heridas, una en antebrazo izquierdo y una en el derecho, producidas por arma de Fuego, en la Séptima avenida, en el Centro Cívico.
Investigaciones
De las circunstancias en las que ocurrieron los asesinatos, surgieron varias versiones, pero la mayoría coincidía en que, tras arribar la marcha opositora a la plaza Bolívar de la ciudad, punto previsto para tal fin, presuntamente entre un reducido grupo de jóvenes que se apostó entre la Séptima avenida y las adyacencias de la plaza Sucre, donde se concentraba el oficialismo, se desencadenó una violenta situación, una confrontación con otro grupo de civiles que se encontraba allí.
En medio del enfrentamiento entre los grupos, hubo quienes sacaron a relucir armas de fuego y se escucharon disparos y resultaron los heridos quienes más tarde fallecieron, de acuerdo a investigaciones preliminares y se esperan las investigaciones de rigor.
Eduardo José Marrero, fue trasladado en moto; mientras que el otro fue auxiliado y movilizado en una ambulancia de Protección Civil-Táchira hasta el Hospital Central de San Cristóbal, donde ambos lamentablemente expiraron poco después. También fueron auxilados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos.
La Faes y la Guardia Nacional llegaron al sitio minutos después.
Funcionarios del Cicpc Táchira arribaron a la plaza Sucre a fin de realizar las experticia de ley, así como a colectar evidencias y testimonios de los testigos, que permitan identificar al o a los asesinos.
Miriam Bustos