Familiares de las migrantes venezolanas Marian Cristina Soto, de 20 años, y Paola Alaña Cuartín, de 25, denunciaron recientemente el secuestro de las jóvenes el pasado 5 de mayo por parte de “coyotes” en la frontera entre México y Estados Unidos, a la altura de El Paso, Texas.
Las jóvenes, quienes viajaban por separado y se encontraron en México con la intención de llegar juntas a Estados Unidos, son originarias del estado Zulia, una de Maracaibo y otra de San Francisco; ambas iban tras el denominado “sueño americano”.
Los familiares aseguraron a los periodistas de medios locales que los secuestradores están exigiendo 4.500 dólares por la liberación de las migrantes, y están sumamente desesperados porque no tienen el dinero para atender la demanda.
El secuestro habría ocurrido después de que tomaron el llamado “tren de la muerte”, utilizado por los migrantes para llegar a la frontera mexicana.
Nelza Chourio, madre de Marian, manifestó sentirse muy preocupada por la salud y seguridad de su hija. Detalló que habrían hablado con los secuestradores para tratar de negociar el monto de rescate, pero no lo lograron.
Ambas familias se han dado a la tarea de solicitar apoyo a la comunidad para poder reunir el dinero y de esta forma pagar el rescate que exigen por su liberación.