Sucesos
Dos sicarios motorizados acribillaron a tiros a joven en mercado de La Fría
7 de agosto de 2018
De al menos siete balazos fue acribillado un joven de 18 años de edad, por dos presuntos sicarios motorizados que lo interceptaron en el mercado municipal de La Fría, en el municipio García de Hevia, en la parte posterior de la sede del Cicpc.
El hecho tuvo lugar este domingo aproximadamente a las 4 de la tarde.
La víctima fue identificada como Jhon Estanislado Acero Blanco, quien estaba residenciado en el barrio Las Delicias.
De acuerdo a la información que recogieron las autoridades que tras el crimen, se presentaron en el sitio, los dos sicarios interceptaron al muchacho y dispararon en su contra hasta causarle la muerte, para luego huir del sitio.
Por las características del homicidio, presumen que se trató de un ajuste de cuentas, en razón de que la información que maneja el Cicpc y el Sebin, la víctima supuestamente era integrante del grupo paramilitar Los Rastrojos.
El cuerpo de Acero Blanco fue levantado por el Cicpc-La Fría, que los trasladó a la morue del Hospital Central de San Cristóbal.
Cadáver desmembrado y decapitado
Por otra parte, en ese mismo municipio, el día anterior hicieron el hallazgo de un cadáver masculino, que yacía desmembrado y decapitado.
Los restos humanos que yacían en avanzado estado descomposición en predios boscosos de la Finca Los Montoya, entrada por el sector La Termoeléctrica, fueron hallados hacia las 2:30 de la tarde por parte de una comisión de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar –Dgcim al corroborar una información que obtuvo sobre la presunta existencia de una fosa común en esa área.
A la víctima le estimaron una edad comprendida entre lo 20 y 30 años de edad, y se calculó una data de muerte no menor a los 15 días.
El cadáver mutilado fue recogido y trasladado a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, a la espera de que la autopsia determine, entre otros elementos, la causa de muerte.
Miriam Bustos