Sucesos
Dos solicitados por tribunales detuvo la PNB el fin de semana
12 de febrero de 2020
Dos personas que estaban siendo solicitadas, por distintos tribunales y delitos, fueron detenidas este fin de semana por funcionarios de la PNB-Táchira, que además retuvieron un vehículo al que le detectaron irregularidades.
El sábado, en la mañana, en la avenida Marginal del Torbes aprehendieron al primer requerido.
Lo identificaron como Carlos M., de 41 años de edad, a quien estaban buscando para que responda por un caso de violencia de género; por ello fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, para que canalice su presentación ante la instancia que lo requiere.
El día domingo, a las 10:30 de la mañana, detuvieron al segundo ciudadano requerido, en el Punto de Atención Ciudadana –PAC- instalado en la avenida Carabobo con Ferrero Tamayo.
El procedimiento lo efectuaron funcionarios pertenecientes a la estación policial del municipio Cárdenas, que se trasladaron hasta la altura de la plaza Daniel Tinoco para instalar el punto de control itinerante, donde de manera aleatoria solicitaban documentos a quienes transitaban por allí.
Fue así como al verificar los documentos de Rafael A., de 57 años, por el sistema integrado de información policial -Siipol- arrojó una solicitud por el Juzgado de Control de Primera Instancia Municipal del estado Táchira, según número de oficio TMP-3238-2018 y número de expediente SP23-S-2017-000015, por el delito de lesiones personales leves, de fecha 3 de diciembre de 2018.
Al igual que en el caso anterior, el solicitado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
En un tercer procedimiento, a últimas horas de la tarde, esta vez efectuado en el terminal de pasajeros de La Concordia, los uniformados procedieron a la retención de un vehículo Chevrolet Corsa, blanco, placa AD761GS, una vez determinaron, luego de una inspección, que la chapa serial había sido suplantada.
El vehículo en cuestión quedó a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, instancia que coordinará las diligencias a efectuar, a fin de aclarar dicha situación irregular. (MB)