miércoles 26 enero, 2022
InicioSucesosDos son venezolanos: tres presuntos paramilitares detuvo la Policía colombiana en Puerto...

Dos son venezolanos: tres presuntos paramilitares detuvo la Policía colombiana en Puerto Santander

2.718 views

Tres presuntos integrantes del grupo paramilitar Los Rastrojos, señalados de extorsionar en la frontera con Táchira, fueron aprehendidos por la Policía colombiana, en Puerto Santander.

Los venezolanos Kleiner M. y Harrison D., junto con el colombiano Luis Fernando Arrieta Arrieta, fueron capturados el viernes, en el sector Tres Esquinas del corregimiento Paramito, en Puerto Santander, reseñó diario La Opinión.

La aprehensión –agregó-  se dio durante un operativo en conjunto con el ente acusador, el Ejército y la Policía Nacional, luego de que una persona denunciara la presencia de presuntos miembros de Los Rastrojos, quienes estarían cobrando extorsiones en la zona.

Un juez con función de control de garantías de Puerto Santander (Norte de Santander), por solicitud de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario en contra de los tres integrantes de la banda delincuencial Los Rastrojos.

Trataron de huir a Venezuela

Tras percatarse de la llegada de la fuerza pública, los procesados intentaron escapar hacia Venezuela, pero fueron interceptados, añadió.

Las autoridades les hallaron una pistola Tauros con 01 proveedor, 8 cartuchos, $215.000, 3 cartuchos percutidos de fusil calibre 5.56 y uno calibre 7.62.

Además, en un bolso cargaban un buzo táctico verde pixelado, un cintela del mismo color, una hamaca, seis cartuchos calibre 7.62, 11 cartuchos calibre 5.56, 11 cartuchos calibre nueve milímetros. (MB)

- Advertisment -